Radio ParadisoRadio Paradiso
Ocio

La herramienta que ha cambiado nuestras vidas

La revolución del siglo XXI se llama internet, en poco más de dos décadas ha cambiado nuestra forma de actuar, de comunicarnos, de relacionarnos, de vivir.

Getty

Madrid

En España, en 1994 había 20.000 ordenadores con conexión a Internet. Hoy hay 4.500 millones de usuarios en el mundo y el nuestro ocupa el lugar número 13 en la lista de países más conectados. Con internet el mundo se ha hecho más pequeño y las relaciones a miles de kilómetros son más fáciles. En este programa con documentos, sonidos, entrevistas, reportajes y música nos asomamos a esa transformación que las redes han traido a nuestras vidas.

Dicen las estadísticas que pasamos cerca de 11 horas diarias delante de una pantalla, de la que sea. Y buena parte de esas horas, está comprobado, las dedicamos a buscar pareja. Con las nuevas tecnologías ha llegado una nueva forma de ligar. Un estudio de la Universidad de Stanford dice que el 40 por ciento de las parejas se conoce a través de plataformas digitales. Y el número va en aumento. El amor, el sexo, las compras, la enseñanza, todo ha cambiado porque lo tenemos todo al alcance de un clic y sin salir de casa. Sólo hace falta conectarnos. Eso nos abre un abanico de posibilidades inmenso que hay que saber gestionar. Hoy tenemos más amigos que nunca, pero la era de la conexión permanente nos ha traído otras soledades.

Radio Paradiso

56:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005667170/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00