Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El bombero que respondió a un comentario xenófobo: "La mafia lleva chaqueta y corbata"

Jorge Luis González respondió a un comentario de la cuenta Orgullo Nacional España en el que criticaba la gestión del Gobierno del incendio de Gran Canaria

El incendio de Gran Canaria dejó imágenes en la retina de todos. Sobre todo, esa imagen de varios bomberos durmiendo en la calle. Una imagen que llevó a la cuenta de Orgullo Nacional España a hacer un comentario xenófobo: "Algo falla en España cuando bomberos exhaustos del incendio de Gran Canaria duermen en la calle porque no se les paga un hotel pero el gobierno sí es capaz de gastar 1.000.000 de euros en mandar el buque 'Audaz' de la armada y dotación de 62 personas a Lampedusa para traer inmigrantes."

Jorge Luis González, cabo de bomberos de Gran Canaria, pudo ver el comentario mientras estaba en un descanso del incendio, respondió y logró que sus palabras se hicieran virales. "Soy cabo de bomberos de Gran Canaria. Los que están descansando ahí son mis compañeros de Fuerteventura. Estamos exhaustos. Descansamos ahí porque en primera línea no entra nadie más que nosotros. Así es y así debe ser."

"Era construir una mentira con el único objetivo de generar odio y me vi obligado a poner las cosas en su lugar", explica el protagonista, Jorge Luis González en 'Hoy por hoy'.

Sobre la crisis humanitaria de los refugiados, González cree que "se está permitiendo que mueran miles de personas en esa fosa común que es el Mediterráneo. La mafia lleva chaqueta y corbata y está más cerca de lo que creemos"..

El cabo de bomberos se ha atrevido a calificar de "genocidio estudiado" lo que está ocurriendo en el mar. "Ni trabajando al 100% podríamos rescatar a todo el mundo, añade."

Ya sobre el incendio que ha arrasado Gran Canaria en las últimas semanas, Jorge Luis indica que perdió parte de su casa, mientras que su tío la perdió por completo, "pero tiene satisfacción de haber salvado las de muchas personas." Además, indicaba que ya sólo se trabaja en labores de extinción una vez la emergencia ha desaparecido. 

Jorge Luis González ha estado como cooperante en Filipinas y Perú, colabora con la ONG Proem-aid, ha estado cinco veces en Grecia  y una vez en las costas de Libia rescatando inmigrantes. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?