Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El emocionante rescate a un perro deshidratado en el incendio de Gran Canaria

La Guardia Civil continúa liberando animales que corren riesgo de morir calcinados

Dos guardias civiles rescatan al animal. / YouTube

Después de tres jornadas completas ardiendo sin posibilidad de control, el fuego comienza a "perder potencial" en Gran Canaria. Tras arrasar más de 10.000 hectáreas, los trabajos de extinción realizados durante la noche de este lunes y la mejora en las condiciones meteorológicas han provocado que el último incendio haya comenzado a remitir.

De hecho, el presidente canario, Ángel Víctor Torres, ha reconocido a la Cadena SER que las más de 9.000 personas desalojadas durante estos últimos días, que pertenecen a un total de 56 poblaciones canarias, podrán volver a sus respectivas casas a lo largo de este martes: "La buena noticia es que creemos que los desalojados van a volver a sus casas en la mañana de hoy".

Las consecuencias del incendio

Tres jornadas en las que las autoridades no han salvado únicamente a los vecinos de las distintas poblaciones, sino también a aquellos animales que corrían riesgo de ser calcinados. Desde la patrulla de la Guardia Civil desplegada en Artenara que liberó unos 90 animales hasta un grupo de bomberos que han salvado la vida a varios podemos dentro de un zulo.

Entre las distintas imágenes que han dejado las operaciones de rescate destaca el vídeo de dos guardias civiles rescatando a un perro deshidratado. Los hechos tuvieron lugar el pasado día 18 en Cruz de Tejeda, donde varios agentes rastreaban la zona para comprobar si estaba del todo evacuada ante el avance del fuego que azota la isla.

Desde el perro deshidratado hasta la burrita de Cruz de Tejeda

Tal y como demuestra el vídeo, los agentes se encontraron a un perro en claro estado de deshidratación. Por esa misma razón, se acercaron al mismo y le proporcionaron agua antes de entregarlo posteriormente a Protección Civil. Pero este perro no ha sido el único animal que ha tenido que ser evacuado de Cruz de Tejeda ante la llegada del fuego.

También la ilustre burrita de la localidad, en la que los turistas se pueden montar y dar paseos. Según recoge la plataforma Leales.org, una reportera de la Televisión Canaria comentó en un directo que el animal permanecía atado mientras el fuego estaba cerca del lugar. Unas palabras que hicieron que se produjeran diferentes llamadas que consiguienron que se autorizada su traslado hasta el centro hípico de San Mateo.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?