Jueves, 24 de Septiembre de 2020

Otras localidades

CENTRO EUROPEO DEL CONSUMIDOR

Dónde reclamar si has tenido problemas en tu viaje por Europa

¿Qué ocurre si hemos viajado por Europa o hemos comprado algo allí y hemos tenido problemas?¿Quién nos defiende? Para saberlo, el pasado domingo tuvimos en el programa a Pilar Biesa, directora del centro europeo del consumidor, que nos explicó cómo podemos reclamar en caso de tener un problema.

Como confirmó Biesa, el servicio que da el Centro Europeo del Consumidor (CEC) “es bastante desconocido por el usuario”, pero aun así “las vacaciones han hecho incrementarse nuestro número de incidencias”.

Lo mismo que “el CEC resuelve las reclamaciones que vienen de consumidores españoles que han tenido problemas en algún país de Europa” también resuelve “los problemas de gente europea en España”, relató la directora del Centro. 

Para llegar a la resolución estos centros siempre procuran “llegar a una solución amistosa”, pero generalmente encuentran “la colaboración del empresario al que se reclama”. Las estadísticas que maneja el CEC revelan que “los problemas más habituales son con vuelos, hoteles y alquileres de coche”.

Si tienes algún problema en tu viaje por Europa puedes enviar una reclamación a través del formulario web y el Centro Europeo del Consumidor en España tratará de buscar una solución para tu caso.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?