SER ConsumidorSER Consumidor
Economia y negocios
CENTRO EUROPEO DEL CONSUMIDOR

Dónde reclamar si has tenido problemas en tu viaje por Europa

¿Qué ocurre si hemos viajado por Europa o hemos comprado algo allí y hemos tenido problemas?¿Quién nos defiende? Para saberlo, el pasado domingo tuvimos en el programa a Pilar Biesa, directora del centro europeo del consumidor, que nos explicó cómo podemos reclamar en caso de tener un problema.

Dónde reclamar si has tenido problemas en tu viaje por Europa

Dónde reclamar si has tenido problemas en tu viaje por Europa

05:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005697031/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Como confirmó Biesa, el servicio que da el Centro Europeo del Consumidor (CEC) “es bastante desconocido por el usuario”, pero aun así “las vacaciones han hecho incrementarse nuestro número de incidencias”.

Lo mismo que “el CEC resuelve las reclamaciones que vienen de consumidores españoles que han tenido problemas en algún país de Europa” también resuelve “los problemas de gente europea en España”, relató la directora del Centro. 

Para llegar a la resolución estos centros siempre procuran “llegar a una solución amistosa”, pero generalmente encuentran “la colaboración del empresario al que se reclama”. Las estadísticas que maneja el CEC revelan que “los problemas más habituales son con vuelos, hoteles y alquileres de coche”.

Si tienes algún problema en tu viaje por Europa puedes enviar una reclamación a través del formulario web y el Centro Europeo del Consumidor en España tratará de buscar una solución para tu caso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00