Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Carmen Calvo concreta que ofrecerán a Podemos "políticas muy conectadas con el Consejo de Ministros" pero fuera de él

La vicepresidenta del Gobierno en funciones insiste en que si el PSOE y Podemos no están "de acuerdo con un programa, es muy difícil compartir responsabilidades exactas" pero, a priori, ve buena predisposición por parte de la formación morada

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha pasado este miércoles por 'Hoy por Hoy', con Ángels Barceló, un día antes de su reunión con Unidas Podemos para intentar llegar a un acuerdo de cara a la investidura. "Hablé ayer con Echenique, le envié el documento antes de nuestro acto público [para presentar el programas con 370 medidas]. Le dije "creo que nos tenemos que ver" y él me dijo dame un tiempo para consultar y me advirtió de que el equipo sería diferente del anterior", explica Calvo que ve a la formación morada una predisposición "positiva" para sentarse a negociar.

Calvo no ha querido concretar qué "cargos de responsabilidad" ofrecerá a Unidas Podemos, tal y como anunció este martes Sánchez, pero reconoce que "da por buenos" los que tienen que ver con instituciones y órganos como la CNMV o el Defensor del Pueblo. En cualquier caso, ha vuelto a insistir en que serían cargos que desarrollen"políticas, que a veces están muy conectadas y muy transversales con las decisiones del Consejo de Ministros pero no son cargos en el Consejo de Ministros".La vicepresidenta en funciones está convencida de que en cualquier pacto "la confianza y las garantías tienen que estar juntas" y que la base siempre tiene que ser el programa: "Si no estamos de acuerdo con un programa es muy difícil compartir responsabilidades exactas".

Mientras, Unidas Podemos asegura que acudirá a su reunión con el PSOE "sin líneas rojas" pero sigue insistiendo en un Gobierno de coalición. Calvo en cambio coincide con Sánchez cuando dice que no ve que "estemos en condiciones de un gobierno de coalición" y, por tanto, descartan por completo volver a la oferta que hicieron a la formación morada en junio. Ahora se esfuerzan en destacar que el programa que presentaron este martes es "abierto y discutible" y creen que, si como esbozó Unidas Podemos, comparten buena parte de esas medidas, "estamos mucho más cerca" de un acuerdo que evite ir a nuevas elecciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?