Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

La gota fría en la Moncloa

La política pendiente de la investidura, mientras la DANA afecta a media España

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez / ()

El repaso de la actualidad de esta semana, además del culebrón de la investidura, pasa por los efectos del temporal, de la gota fría, en el Levante y parte de Andalucía.

Tras las lluvias, llega el momento de evaluar los daños. Y también de reclamar cambios y apuestas claras por una agenda medioambiental de los políticos. Asunción Ruíz, Directora Ejecutiva de SEO Birdlife, reclama un pacto de estado para establecer estas prioridades y afrontar el cambio climático. La gota fría es habitual en la cuenca Mediterránea, pero nos recuerda Asunción Ruiz que cada vez son más frecuentes y más extremas.

Nadie sin hogar

Nos hemos ido hasta la acampada que el Movimiento Nadie Sin Hogar tiene en el Paseo del Prado de Madrid. Nuestra compañera Isabel Salvador ha hablado con ellos, porque han presentado una propuesta de Real Decreto que recoge las medidas necesarias para acabar con el sinhogarismo. Medidas que se basan en el programa “Housing First” que promueve Sam Tsemberis, al que entrevistamos hace unos años en el programa.

Los Bancos: Mujeres de origen musulmán, contra el velo

Ellas han luchado por no llevarlo. A veces esa opción les ha supuesto una ruptura con su entorno más cercano, o sea familia y amigos. Lo cuenta muy bien Najat El Hachmi en su último libro “Siempre han hablado por nosotras” de Ed. Destino. Feminismo e identidad. Un manifiesto valiente y necesario contra esa “diversidad” que divide y deja indefensas a muchas mujeres doblemente sometidas al patriarcado, el que sufrimos todas y el de su cultura basado en la religión. Fuimos a la presentación del libro de Najat en Madrid y surgió este debate, son las voces de Noor, Saliha y Hasna.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?