Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

Ganadería

Tudder, el tinder del mundo animal

Con la nueva app de ligoteo entre vacas y toros, el ganadero que esté buscando aparear a su res podrá elegir a su pareja deslizando hacia la derecha si le interesa o izquierda si no

Con Tudder ahora es posible que el ganadero que esté buscando aparear a su res  elija a su pareja idónea deslizando hacia la derecha si le interesa o izquierda si no. Todo desde su pantalla móvil. Esta herramienta la utilizan uno de cada tres ganaderos en Inglaterra, y ya cuenta con 10.000 perfiles de vacas que buscan pareja.

El nombre de la app se debe a la mezcla de la famosa aplicación "Tinder" y "ubber" (ubre en inglés). En España todavía no está siendo muy utilizada, pero podría ayudar en aquellos lugares donde la ganadería corresponde a la principal actividad económica de la zona como Galicia o Asturias "Sería una herramienta más, para mejorar y ser cada vez más eficientes. Los precios que recibimos por la leche y carne no son los que debieran. Necesitamos conseguir animales más productores y longevos que resistan mejor las adversidades y enfermedades, cosa que hasta el momento se mantiene a costa de nuestro esfuerzo y dinero", sentencia Mercedes Cruzado, secretaria general de COAG (Coordinadora de Organizaciones de Agricultures y Ganadaros) en Asturias.

Esta ganadera cuya familia lleva varias décadas dedicada al cuidado y explotación de las reses resalta la laboriosidad que conlleva dar con la pareja idónea para el ganado: "En vacas de leche es importante encontrar un toro apropiado para acoplar a esa vaca las condiciones que pueden mejorarse y corregir ese defecto para que la siguiente generación no lo padezca".

Hasta el momento ese proceso se realiza a través de la compra en asociaciones de ganaderos o en el caso de las vacas frisonas se acude a CONAFE (Confederación de Asociaciones de Frisona Española). "Hay que estar pendiente y estar buscando en los catálogos, libros y  cartas genéticas. No es coger el móvil y en el mismo momento elegir el toro que mejor le irá a tu vaca", finalizaba Cruzado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?