Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 25 de Enero de 2020

Otras localidades

José Luis Ábalos: "El Gobierno no se plantea los indultos"

El ministro de Fomento en funciones pasa por los micrófonos de la SER para valorar la sentencia del procés y considera que es "una oportunidad para restablecer la situación en Cataluña"

El secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, considera que la sentencia del procés está "muy pensada, muy elaborada y muy ajustada a los hechos", y espera que sea "una oportunidad para reestablecer la situación en Cataluña".

El ministro ha explicado en la SER que "el Gobierno no se plantea los indultos" y que por el momento nadie lo está planteando. Aclara que Sánchez, al decir que el "acatamiento de la sentencia significa su íntegro cumplimiento" no quería decir otra cosa que "debe cumplirse la ejecución de la sentencia en todos sus términos".

Ábalos cree que esta sentencia tiene que ser "un baño de realidad" y espera que, cuando pasen "los efectos emocionales", vuelva la tranquilidad: "Entre los independentistas hay una cierta fragmentación pero deben asumir esta realidad, que la estrategia del procés ha fracasado, no han conseguido nada de los que planteaban con la sencillez con la que lo planteaban. No se contó con la verdad a la hora de dirigirse a los ciudadanos".

Espera que haya unidad de acción por parte de todos los partidos: "Es una sentencia muy importante y conviene estar de lado del Gobierno si se echa un pulso al estado de Derecho", reclama. El ministro insiste en que sólo dentro de la legalidad puede haber diálogo y reconoce que no está previsto que el Gobierno español se reúna con el de la Generalitat catalana próximamente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?