Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El Gobierno exige a Torra que condene los actos violentos en Cataluña

El ministro del Interior en funciones ha pasado por los micrófonos de la Cadena SER

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha lamentado los altercados de las últimas horas en Cataluña. "Son poco compatibles con la defensa de los derechos en una sociedad democrática", ha dicho para destacar que mucha parte de la sociedad catalana se está manifestando pacíficamente. "Me limito a hacer referencia a esas actuaciones violentas de esa parte minoritaria de la ciudad pero muy violenta que pone en cuestión la convivencia ciudadana", ha asegurado. 

Malaska ha pedido al Gobierno de la Generalitat que llame "a una convivencia pacífica y haga una condena" de los altercados de las últimas horas. Ha explicado que están investigando quien está detrás de los autodenominados Tsunami Democràtic. 

El ministro ha explicado que el Gobierno descarta la aplicación de la Ley de Seguridad Nacional tal y como pide el PP y así como pasar a tomar el control de los Mossos. Malaska ha insistido en la óptima coordinación entre las fuerzas de seguridad del Estado para garantizar la "vigencia del marco constitucional". 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?