Un domingo con Mario Gas
Viajamos hasta Valencia para desayunar con el polivalente actor y director, Mario Gas
Madrid
Conocemos a personas que admiramos a través de sus costumbres los domingos. En esta ocasión, Lourdes Lancho viaja hasta Valencia para desayunar en una cafetería con el polivalente Mario Gas. Actor, director y doblador, ha dedicado su vida al teatro y al cine y sigue manteniendo intacta su pasión. Pero no todo es oro lo que reluce.
“Son tiempos difíciles, es una profesión dura. Pero ese romanticismo sigue existiendo, hay que tener mucha vocación para trabajar en esto”, comenta.
Un domingo con Mario Gas
15:52
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005772035/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Hablamos con él del cuidado de la cultura en España, la evolución del público teatral y la convulsa situación política y social. Nació (de casualidad) en Uruguay, aunque ha vivido toda su vida en España. “Me siento profundamente catalán, y madrileño y europeo… Pero creo que el Estado debería tomarse más en serio el problema catalán. No creo en los nacionalistas, pero en un país plurinacional se debería sentir cómodo todo el mundo”.
Gas dirige en Valencia los ensayos de la zarzuela 'La tabernera del puerto' y el próximo lunes estrena en Barcelona la obra Viejo amigo Cicerón, en el Teatro Roma con el gran Josep María Pou.
Más información
Sobre su opinión sobre los altercados que están ocurriendo en la ciudad condal y en Cataluña, reflexiona que “somos más iguales de lo que parece, vamos a dejar la violencia y los prejuicios a un lado. Hay que hablar, sin dejar de ser uno mismo. Hay que tender puentes”.