Elecciones 23 de julio

Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad

El Gobierno no contempla indemnizaciones para los transportistas afectados por los cortes en Cataluña

El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, niega que evitara este domingo en Barcelona la fotografía junto a PP y Ciudadanos y no le sorprende que Vox esté subiendo en las encuestas: "La derecha ha estado alimentando una posición tan extrema que al final beneficia a los extremistas, en este caso a la ultraderecha"

José Luis Ábalos asegura que no va a haber indemnización para los transportistas

José Luis Ábalos asegura que no va a haber indemnización para los transportistas

09:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005783485/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Este lunes por la mañana hay un fuerte despliegue policial de los Mossos en La Junquera para impedir que los CDR interrumpan el tráfico. El Gobierno tiene cuantificados los sabotajes que se han producido pero no el impacto económico que generan, más allá de las interrupciones en el ferrocarril y, en su día en el aeropuerto de El Prat, que están por encima de los 7 millones de euros. El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha señalado en Hoy por Hoy que no se contemplan indemnizaciones para los camioneros afectados por los cortes en las carreteras catalanas.

Más información

Este fin de semana se han celebrado dos manifestaciones en Barcelona, una constitucionalista y otra no. A la primera, acudió Ábalos y niega que evitara la foto junto a PP y Ciudadanos, que también estuvieron allí: "No coincidimos, pudimos haberlo hecho, pero no. Yo no busco una fotografía pero no rehúyo un reencuentro", resta importancia.

A 12 días de las elecciones, las encuestas pronostican una fuerte subida del PP y de Vox. A Ábalos no le sorprende: "Nada de los que está ocurriendo era imprevisible.  a derecha ha estado alimentando una posición tan extrema que al final beneficia a los extremistas, en este caso, a la ultraderecha", subraya.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00