Elecciones 23 de julio

Buenismo bienBuenismo bien
Humor
Elecciones Generales 10-N 2019

Pablo Iglesias cumple su promesa y habla sobre el "buenismo" en pleno debate

El líder de Unidas Podemos prometió que citaría el "buenismo" durante el debate... y no defraudó

Pablo Iglesias antes del debate electoral. / Ricardo Rubio EUROPA PRESS

Madrid

Y Pablo Iglesias cumplió su promesa. Hace apenas unos días, el líder de Unidas Podemos visitaba Buenismo Bien para participar en una entrevista que se emitirá este martes a las 19.00 horas. Una charla distendida en la que no solo se habló sobre los planes de Iglesias de cara a las elecciones, sino de otros temas como el debate que se ha celebrado este lunes.

Más información

Aprovechando este evento, que ha enfrentado a los principales líderes políticos frente a las cámaras de RTVE, Antena 3 y La Sexta, tanto Quique Peinado como Manuel Burque le pidieron a Pablo Iglesias que hiciera un guiño al programa en horario de máxima audiencia: "Se lo pedimos a Yolanda Díaz y nos dijo que lo haría, pero no lo hizo. Te retamos a que digas la palabra 'buenismo' en algún momento del debate".

Pablo Iglesias cumple su promesa

Y Pablo Iglesias aceptó: "Prometidísimo". Horas antes del debate, y con el objetivo de que no se volviera a repetir una situación como la vivida con Yolanda Díaz, Quique Peinado escribió un tuit mediante el que le recordaba a Pablo Iglesias su promesa: "Bueno, a ver. Aquí hay un candidato que ha prometido decir "buenismo" en el debate. Todo el buenismo español estará pendiente de que cumpla su promesa".

Varios minutos más tarde, Pablo Iglesias respondía con un GIF de Mr. Bean que presagiaba que iba a cumplir su promesa. Y lo hizo. En una de sus intervenciones, el líder de Unidas Podemos pronunció el tan esperado "buenismo": "A propósito de algunos temas de los que nunca se habla en lo debates de televisión, y algunos dirán que esto es buenismo".

Pablo Iglesias contagia el buenismo a Casado

De hecho, Iglesias pronunció la palabra "buenismo" una vez más, llegando a contagiar a un Pablo Casado que también dijo la palabra. Tras finalizar el debate, Pablo Iglesias recordaba a través de sus redes sociales que había cumplido con lo prometido. A continuación, y después de comprobar que Iglesias cumple con sus promesas, desde las redes de Buenismo Bien le invitamos a que dijera "chichicobra".

Sin embargo, y ante la imposibilidad de ver nuestro tuit en medio del debate, nunca llegó a decirlo. Mientras tanto, Burque lamentó que no hubieran aprovechado la visita de Pablo Iglesias para llegar a todavía más gente: "Si llegamos a saber que iba a ser tan fácil le hubiésemos pedido un 'Buenismo Bien todos los martes a las 19H'. Qué poca ambición".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00