Jueves, 15 de Abril de 2021

Otras localidades

LA SENTENCIA de los ERE

Moreno Bonilla exige que Pedro Sánchez y Susana Díaz "den la cara y ofrezcan explicaciones"

El presidente de la Junta andaluza cree que la sentencia de los ERE "es la más dura en corrupción"

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha asegurado en la SER que la sentencia del caso de los ERE, que condena a seis años de prisión a José Antonio Griñán y nueve de inhabilitación a Manuel Chaves, "distancia" al PP del PSOE en lo que a gobernabilidad se refiere: "La abstención del PP no es una opción cuando hay una voluntad clara de formar un gobierno con Podemos". 

Moreno ha calificado la sentencia de la Audiencia Provincial de Sevilla de "severa":  "Es la sentencia más dura en corrupción, el mayor fraude de la historia". Por eso el presidente andaluz exige que tanto la líder del PSOE en Andalucía, Susana Díaz, como el presidente en funciones, Pedro Sánchez, "den la cara y ofrezcan explicaciones" ante un caso de corrupción que "ha hecho mucho daño" a su comunidad autónoma.  

"El PSOE y su secretario general debe ser coherente con la posición que él ha mantenido en casos de corrupción que han afectado al PP. Sánchez usó la sentencia de la Gürtel para montar una moción de censura contra el PP", recuerda Moreno Bonilla, que llama la atención sobre el "silencio aplastante" de Susana Díaz, que aún no ha dicho nada tras conocerse las condenas. "Díaz debe dar explicaciones y asumir responsabilidad por haber retirado a la Junta del caso, por haber pedido la absolución de los acusados, por obstruir la labor de la Justicia. Todos saben que Susana Díaz es heredera del señor Griñan". 

En el hemisferio opuesto, desde el PSOE andaluz están convencidos de que "las responsabilidades políticas" por este caso "ya fueron asumidas". Así lo ha afirmado el secretario de Organización del PSOE andaluz, Juan Cornejo, en la Cadena SER. Cornejo ha recordado que la sentencia de los ERE "no es definitiva" y, a pesar de las condenas, ha defendido que "todos los que conocen a los presidentes saben de su honestidad y honorabilidad". 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?