Jueves, 15 de Abril de 2021

Otras localidades

Caso de los ERE

El PSOE andaluz cree que "las responsabilidades políticas" por los ERE "ya fueron asumidas"

El secretario de Organización del PSOE andaluz, Juan Cornejo, recuerda que la sentencia no es definitiva y, a pesar de las condenas, defiende que "todos los que conocen a los presidentes saben de su honestidad y honorabilidad"

El secretario de Organización del PSOE andaluz, Juan Cornejo.

El secretario de Organización del PSOE andaluz, Juan Cornejo. / D. Arjona (EFE)

La sentencia del caso de los ERE conocida este martes que condena a socialistas históricos que marcaron una época en la Junta de Andalucía continúa provocando  distintas reacciones. El secretario de Organización del PSOE andaluz, Juan Cornejo, ha reconocido en Hoy por hoy que ayer fue un día "muy duro, personalmente y humanamente" por una sentencia que acatan, "pero que no es definitiva". La sentencia es recurrible al Tribunal Supremo y tiene la "esperanza" de que el Alto Tribunal "pueda corregir algunas cuestiones".

Mientras Moreno Bonilla exige que Pedro Sánchez y Susana Díaz "den la cara y ofrezcan explicaciones", Cornejo recuerda que Bonilla "salía en los papeles de Bárcenas" y defiende que ya se dieron explicaciones y que "los hechos y las responsabilidades políticas ya fueron asumidas", por lo que no queda nadie en el PSOE andaluz implicado en el caso. Tampoco entiende que se pida la dimisión del presidente del Gobierno en funciones por este asunto: "¿Qué tiene que ver Pedro Sánchez?", se pregunta, y está seguro de que Susana Díaz comparecerá "a lo largo de los próximos días", aunque considera que no hay muchas más explicaciones que dar porque "ya pidió perdón por los hechos ocurridos".

Entre las condenas, la del expresidente de la Junta José Antonio Griñán a seis años de cárcel y 15 años de inhabilitación. Su antecesor en el cargo, Manuel Chaves, ha sido condenado a nueve años de inhabilitación especial. Cornejo asegura que "todos los que conocen a los presidentes saben de su honestidad y honorabilidad, que no se puede tirar por la borda".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    • N NOMBRE_PROVINCIA

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?