Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La historia detrás de 'Hurt': drogas y reflexiones sobre la muerte

Rafa Panadero y el amigo secreto de Javier del Pino han coincidido esta semana al pensar en el mismo artista: Johnny Cash. Y nos cuentan la historia detrás la canción 'Hurt', compuesta en 1994 por Trent Reznor y versionada en 2002 por "el Rey del country"

Corría el año 1994 cuando el cantante Trevor Reznor compuso ‘Hurt’ en su mansión del 10050 de Cielo Drive en Los Ángeles. Una canción con una turbulenta historia, al igual que la casa en la que fue escrita.

‘Hurt' trata sobre la adicción a la heroína del autor y fue compuesta en la misma vivienda donde 25 años antes había sido brutalmente asesinada la actriz Sharon Tate por la satánica “familia” de Charles Manson. Junto a la mujer de Roman Polanksi murieron tres amigos que se encontraban con ella aquella noche de agosto de 1969, acompañándola ya que estaba a un par de semanas de dar a luz al primer hijo del matrimonio.

Trent Reznor, líder del grupo Nine Inch Nails, fue el último inquilino de la casa y tras abandonar la casa, esta fue derruida.

Unos años más tarde, el mítico Johnny Cash quiso hacer una versión de la canción y le dio un toque tan personal, que ha acabado siendo más reconocida que la original. Cash quiso hacer una reflexión sobre la muerte, el paso del tiempo y lo superfluo de la mayoría de las cosas de la vida. La publicó en su último álbum en 2002 y el videoclip fue rodado en su casa a modo de despedida.

Rafa Panadero conecta esto con su noticia de la semana: el juicio a los dos vigilantes de la prisión en la que presuntamente se suicidó Jeffrey Epstein el pasado verano.

El magnate tenía una doble vida: un millonario con fama de filántropo que reclutaba a menores de edad para luego abusar de ellas en su mansión. Tras un intento de suicidio fallido en su celda, los dos vigilantes fueron encargados de vigilar en un régimen especial a Epstein. Sin embargo, han reconocido que falsificaron los registros de vigilancia, porque en la noche que apareció ahorcado en su celda, no habían hecho su ronda y habían estado navegando en internet durante más de ocho horas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?