La VentanaLos cafeteros
Actualidad

El héroe de Denia: "Sueño con tener papeles algún día"

Hemos hablado con Gorghi Lamine, que no dudó en poner en riesgo su vida para salvar la de Alex

El héroe de Denia: “Sueño con tener papeles algún día”

El héroe de Denia: “Sueño con tener papeles algún día”

07:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005813159/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Este pasado viernes, en Denia, Alicante, un inmigrante senegalés no dudó en poner en riesgo su vida para rescatar a otro. Con su casa en llamas, Alex, de 39 años y con problemas de movilidad, estaba dentro sin poder salir por su propio pie.

Más información

Algunos de los vecinos estaban intentando entrar, pero las llamas lo impedían. Gorghi Lamine no dudó en escalar la fachada de la vivienda y sacar al hombre por el balcón, cargando de él.

Alex ya ha recibido el alta hospitalaria y ahora se está recuperando de las quemaduras, por su parte, Gorghi se ha convertido en un héroe y lo hemos tenido esta tarde en La Ventana. Dice estar abrumado por la cantidad de entrevistas que ha tenido a lo largo del día, hablando con mucha gente que le da las gracias.

Nos ha contado que hoy ha visto a Alex y lo ha encontrado muy contento, le ha dicho: “Si no es por ti, ahora no estaría vivo”.

Todos somos personas

Gorghi lleva casi tres años en España y no tiene papeles. Vive con su pareja y su hija, que nació en Madrid hace tan solo 7 meses. Los ingresos que tiene son gracias a la venta ambulante, por lo que se ve obligado a vivir en una casa compartida.

Nos ha contado que salió de Senegal para mejorar su vida, para vivir con dignidad, y que, a pesar de todo, esta es en España infinitamente mejor de lo que hubiera sido en Senegal: “En Senegal uno que ha estudiado toda la vida, si trabaja, gana 160€ al mes”.

“Tengo que mandar dinero a mi madre y hermanos en Senegal”, nos cuenta. En cuanto, al racismo, explica que ha vivido algunos episodios de discriminación: “Cuando estás en la calle hay gente con la mente abierta y gente que no”. Groghi también nos ha dicho que sueña con tener papeles algún día.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00