Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 27 de Enero de 2020

Otras localidades

PRC y BNG, a la espera de los próximos pasos del PSOE para decidir su voto

José María Mazón y Néstor Rego, diputados del PRC y del BNG, respectivamnete, explican en 'Hoy por Hoy' cuáles son sus líneas rojas de cara a la investidura de Pedro Sánchez

Este jueves es un día clave para la investidura de Pedro Sánchez. ERC va a decidir si dará su apoyo al PSOE y su posición fijará en cascada la de otros partidos que están pendientes de conocer cuál es el pacto con los republicanos para fijar su voto. Una vez se haga público, el Partido Regionalista Cántabro (PRC) va a analizar ese documento que el PSOE ha cerrado con ERC: "Nuestro acuerdo depende lo que se acuerde con los demás, especialmente con ERC, y si se acuerda algo que ponga en riesgo la unidad de España con referéndums ni cosas a así", detalla el diputado cántabro José María Mazón, que niega que su voto a favor esté garantizado ya que, recuerda, siempre han puesto sus "condiciones y líneas rojas".

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) tampoco tiene decidido su voto. El diputado Néstor Rego pone la pelota en el tejado del PSOE y señala que "si no se mueve, será imposible un voto favorable" de su formación: "Siempre dijimos que teníamos voluntad de diálogo y de colaborar pero no vamos a dar un cheque en blanco", argumenta. El BNG pide "soluciones concretas para los problemas del país y la agenda gallega" como los "peajes abusivos", el empleo en determinados sectores y el cumplimiento efectivo de la ley de dependencia. El pleno de investidura será este fin de semana y la votación definitiva, el 7 de enero.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?