Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 27 de Enero de 2020

Otras localidades

Marta Vilalta asegura que la abstención de ERC "está garantizada" y que Torra se sentará en la mesa de negociación

La portavoz adjunta de ERC afirma que su formación está satisfecha con el acuerdo con el PSOE: "Estamos convencidos de que hacemos que lo que se debe hacer, encauzar este conflicto por la vía política"

La abstención de ERC en la investidura de Pedro Sánchez ya está garantizada. Así lo decidió el consejo nacional del partido este jueves y su portavoz adjunta, Marta Vilalta, asegura que esa decisión es inamovible aunque Quim Torra sea inhabilitadopor la Junta Electoral Central. En cualquier caso, Vilalta espera que no ocurra porque considera que lo que hacía con los lazos amarillos era "defender la libertad de expresión".

En ERC están "satisfechos" con el acuerdo con el PSOE y están "convencidos" de que hacen lo que deben, "encauzar este conflicto por la vía política". Recuerda que en los últimos años la comunicación ha sido inexistente y defiende la mesa de negociación como el instrumento para "poder hablar, dialogar, poder exponer los argumentos, las propuestas, y encontrar una solucion democrática", donde "obvimente, se reconocen las dos partes" y "sin más límites que el ordenamiento jurídico democrático general".

Vilalta está convencida de que sus socios de Govern se terminarán sumando a esa mesa de negociación, pese a las reticencias iniciales. "Queremos que se ponga en marcha con Torra, creemos que se sentará seguro", afirma. "Es normal que haya diferencias porque somos dos partidos muy distintos pero estamos gobernando conjuntamente porque hay un objetivo conjunto", recuerda.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?