Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 19 de Febrero de 2020

Otras localidades

LA HISTORIA DE LOS REYES MAGOS

Una ruta por la verdadera historia de los Reyes Magos

¿Quiénes son y de dónde vienen Gaspar, Melchor y Baltasar?

Caminante de la Historia...

Érase una vez, hace mucho, mucho tiempo, en un lejano país, unos sabios de oriente se pusieron en marcha para seguir una estrella que les llevó hasta Belén.

Eran tan celosos de su intimidad que no dejaron muchos datos de este viaje. Desde entonces, los detectives de la Historia empezaron una investigación que, como en una novela de intriga y aventuras, ha ido sacando a la luz el secreto de los Reyes Magos.

Ahora sabemos que son tres, que se llaman Melchor, Gaspar y Baltasar, que viajan en camellos acompañados de sus pajes, y que trabajan llevando regalos a los niños de todo el mundo en la noche mágica del 5 al 6 de enero.

Hoy hacemos una ruta detectivesca PARA TODOS LOS PÚBLICOS que recorre, paso a paso, las pesquisas que descubrieron el secreto mejor guardado de los Reyes Magos.

Antes de empezar, tenemos que advertir que nosotros también hemos escuchado que todo lo que vamos a contar es solo una leyenda. Pero el equipo de investigación de la Historia en Ruta se ha puesto las pilas, y ha descubierto que la magia existe, y que, durante la madrugada del 5 al 6 de enero, desde hace más de 2000 años, se produce un milagro en todas las casas del mundo, un encantamiento colectivo de ilusión, de prodigios y de regalos, que son la prueba definitiva de que Melchor, Gaspar y Baltasar han estado por aquí haciendo de las suyas.

Hoy recorremos la Historia de los Reyes Magos con David Botello, Esther Sánchez, Juan Aranaz, Luis Quevedo, Gabriel Cruz, la Cabalgata de Alcoy, el Auto del Misterio de Sangüesa, la Estación de la Molina y la colaboración especial de Daniela, Lucas, Nahia, Emma, Santi, Lua, Claudia, Elia, Nico, Alejandra, Simón, Miquel, Mercé, Jorge, Álvaro, Jimena, Violetta y Carolina.

Si quieres acompañarnos, ¡súbete a la Historia!

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?