Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 27 de Enero de 2020

Otras localidades

El PSOE anuncia acciones legales ante las "amenazas, coacciones y difamaciones"

Adriana Lastra, vicesecretaria general del Partido Socialista, anunciaba esta decisión de la formación

La portavoz parlamentaria del PSOE, Adriana Lastra, durante su intervención en la segunda jornada del debate de investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno este domingo en el Congreso de los Diputados. Adriana Lastra ha anunciado medidas legales contra la presión que están sufriendo los diputados en las últimas horas / ()

A través de todos los medios han llegado las presiones a diputados de distintas formaciones que van a apoyar la investidura de Pedro Sánchez. Mensajes a través de redes sociales y teléfonos, medios de comunicación o miles de emails son algunos de los métodos utilizados según denuncian políticos como Aceves, Tomás Guitarte o Manuel Gimeno

La portavoz del grupo parlamentario socialista, Adriana Lastra, ha anunciado que el PSOE llevará a los tribunales las "amenazas" y "coacciones" a diputados socialistas ante la sesión de investidura de este martes, en la que Pedro Sánchez necesita todos los votos que tiene comprometidos para ser nombrado presidente.

"Y respecto a las amenazas y coacciones, difamaciones y calumnias, comunicaros que acudiremos a los tribunales a defender la democracia. Y que hoy votaremos con mucho orgullo el gobierno progresista", ha escrito Lastra en su perfil de Twitter, en alusión a los mensajes y presiones que varios diputados han recibido para que cambien el sentido de su voto.

En 'Hoy por Hoy' hemos hablado con el diputado por las Islas Balerares, Pere Joan, quien señalaba que "cuando vieron la intervención de Arrimadas, fuimos conscientes de que había una voluntad de presionar

 Además, Pere Joan ha incidido, igual que el resto de compañeros de partido en las últimas horas, en que estas presiones "no van a cambiar" el sentido de voto para que haya un Gobierno progresista. “Hoy es un día de ilusión”, finalizaba el diputado socialista.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?