Política
Investidura parlamentaria

Un diputado socialista denuncia en comisaría amenazas por la investidura

PSOE, UP y Teruel Existe denuncian campaña de acoso ante sesión investidura

Imagen del diputado socialista por Segovia, José Luis Aceves, en el Congreso / Twitter

Valladolid

El diputado socialista por Segovia, José Luis Aceves, interpondrá una denuncia ante la Policía por las "amenazas" que está sufriendo un compañero de su formación en esa provincia de cara a la investidura del candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez. Según ha avanzado el diputado del PSOE a EFE, "alguien ha debido de pasar este teléfono en un foro creyendo que era el mío y ahora le están friendo a amenazas e insultos, con decenas de llamadas con números ocultos". "Poco nos conocen si creen que nos van a amedrentar", ha explicado a los micrófonos de 'Hora 25' donde ha hablado del caso.

Ha acompañado a su compañero de partido, del que prefiere no dar a conocer su identidad, para interponer en comisaría una denuncia por las "amenazas" que lleva sufriendo estos días a raíz de las sesiones de investidura del candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez.

También ha denunciado públicamente a través de las redes sociales lo que está ocurriendo. "¿Tú eres (el) diputado del PSOE José Luis Aceves?", escribe una de estas personas anónimas al whatsapp, a lo que el socialista de Segovia responde: "No". Sin embargo, a pesar de negar ser José Luis Aceves, el mensaje continúa con varias amenazas e insultos: "No sabéis lo que vais a hacer, nos vais a matar. Os debería dar vergüenza", añade el anónimo.

Es esta una situación "lamentable" que se debe, según el diputado, a la "crispación" y al "ambiente" que alentó la "extrema y ultra derecha" en las sesiones de investidura de este fin de semana, con las "llamadas a traición" por parte de las filas de PP, Cs y Vox a los diputados socialistas. Finalmente, el mismo Aceves también ha confesado que varias personas le han pedido a él estos días que "traicione" a Pedro Sánchez, algo que, subraya, "jamás" hará.

PSOE, UP y Teruel Existe denuncian campaña de acoso ante sesión investidura

Más información

Representantes del PSOE, Unidas Podemos y Teruel Existe han denunciado este lunes la existencia de una campaña de acoso desde la derecha ante la sesión de investidura de mañana, en la que Pedro Sánchez necesita todos los votos que tiene comprometidos para ser nombrado presidente del Gobierno.

Los mensajes, que ya fueron denunciados ayer por varios dirigentes políticos tras el ajustado margen de la primera votación -166 votos a favor de Sánchez frente a 165 en contra-, han continuado a lo largo de la jornada. Además de la denuncia de José Luis Aceves, la secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, ha garantizado que se defenderá a todos los socialistas de a pie para que caiga "todo el peso de la ley" sobre quienes están profiriendo amenazas. "Hay mucho facha, sin duda, pero los demócratas somos más y más fuertes", ha señalado en Twitter.

Adriana Lastra se ha hecho de la denuncia de Aceves en Twitter y también ha colgado el mensaje del diputado por Cáceres César Ramos, que señala que están recibido "insultos, presiones y acoso" para cambiar de voto mañana. "También estoy recibiendo mensajes de taxistas que se ofrecen a ayudar al que tenga cualquier percance para garantizar que podemos llegar a votar. Este país quiere un gobierno de izquierdas", asegura.

El secretario de Acción de Gobierno de Podemos, Pablo Echenique, ha acusado a la ultraderecha de promover una campaña de acoso contra los parlamentarios del PSOE y el diputado de Teruel Existe para "dinamitar" el gobierno de coalición progresista. "Todo mi apoyo a estas personas y sus familias. En Podemos tenemos 5 años de experiencia en acoso facha", ha manifestado a través de su cuenta en Twitter.

Teruel Existe ya condenó ayer domingo "las presiones antidemocráticas" a su diputado en el Congreso, Tomás Guitarte, por su "sí" a la investidura de Sánchez, pero el acoso ha seguido hoy en las redes sociales y a través de correos electrónicos y teléfonos particulares. Este lunes, en la Cadena SER, su portavoz, Manuel Gimeno, ha tachado de "lamentable" el acoso "tremendo" que está sufriendo uno de los diputados que en la primera votación apoyó a Sánchez y ha garantizado que mantendrán el compromiso adquirido y mañana Guitarte volverá votar "sí".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00