Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 23 de Enero de 2020

Otras localidades

Aceves, en 'Hora 25': "Poco nos conocen si creen que nos van a amedrentar"

El diputado del PSOE por Segovia ha denunciado ante las autoridades las amenazas sufridas ante la investidura

Imagen del diputado socialista por Segovia, José Luis Aceves, en el Congreso /

  • Escucha la entrevista a José Luis Aceves en 'Hora 25':

El diputado del PSOE por Segovia José Luis Aceves ha atendido al programa 'Hora 25' mientras iba de camino a Madrid para la segunda votación de la sesión de investidura. Aceves ha denunciado este lunes ante la Policía las amenazas sufridas por un compañero del partido en Segovia por el sentido de su voto.

"Ha caído en alguna red el teléfono de un compañero que pensaban que era el mío y lleva dos días recibiendo llamadas y Whatsapps pidiendo traicionar a Pedro Sánchez porque se va a romper España y van a venir todos los apocalipsis. He dado el paso cuando uno de esos Whatsapp ha llegado al insulto, diciéndonos que éramos todos unos hijos de puta, y amenazándonos. Creo que ya basta. Ya basta de este tipo de campañas tan duras", ha lamentado este diputado, que se estreno en el cargo en la pasada legislatura y que asegura nunca haber presenciado una situación de tensión como la actual.

"Yo nunca había vivido algo así. Es casi mi estreno. Nunca había visto el clima que yo presencié en la sesión de investidura: esos insultos, era manera de abarcar de la derecha, de parar el turno de intervención... Me sorprendió en negativo, no lo había visto nunca. Recibí mensajes de votantes y compañeros abochornados. Se alenta desde algunos sectores este tipo de comportamiento", ha desvelado Aceves, que aun así ha querido dejar claro que ni manifestaciones como la convocada por el PP de Castilla-La Mancha ni amenazas como las sufridas por varios de sus compañeros van a modificar el sentido de su voto.

"A mí me parece que los socialistas y que los compañeros de Castilla-La Mancha actuamos con responsabilidad. Si no teníamos bastantes argumentos, ahora vemos con más fuerza que habrá un desbloqueo, un gobierno, un presidente investido. Poco nos conocen si creen que nos van a amedrentar. Creemos que por fin nuestro país va a tener un gobierno para atender los problemas de la ciudadanía", ha sentenciado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?