Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 27 de Enero de 2020

Otras localidades

Simancas: "Es inaceptable que la derecha solo respete el resultado electoral cuando le viene bien"

El diputado socialista que sufrió el famoso 'Tamayazo' lamenta que la derecha española solo respete la institucionalidad democrática cuando gobierna y se muestra confiado con que la investidura de Pedro Sánchez salga adelante

Si no hay novedad o un imprevisto de última hora, Pedro Sánchez será investido presidente del Gobierno este martes con dos votos de diferencia. Rafael Simancas vivió las consecuencias del transfugismo en su propio partido hace más de 15 años pero en esta ocasión está "confiado y muy ilusionado" por afrontar "esta jornada histórica con la que poner fin a este bloqueo institucional".

Durante estos días, tanto los diputados socialistas como del resto de formaciones que van a votar a favor de que salga adelante la investidura han recibido amenazas y todo tipo de presiones. El PSOE ha anunciado que emprenderá acciones legales ante esas "coacciones y difamaciones". Simancas lamenta que la derecha española solo respete la institucionalidad democrática cuando gobierna: "No conoce escrúpulo moral alguno para intentar evitar que gobierne la izquierda e intentar recuperar poder", critica. Pese a que reconoce que "han sido días extraordinariamente duros", asegura que "prevalece la esperanza y la ilusión".

El diputado socialista considera que la jornada del domingo fue "preocupante" y considera que la derecha "no solo va a sumiendo los valores de la ultraderecha sino incluso sus formas". Simancas cree que"es absolutamente inaceptable que la derecha no acepte el vaticinio de los votos, solo respeta el resultado electoral cuando les viene bien", sentencia y recuerda las proclamas "prácticamente golpistas" que se han escuchado durante este fin de semana.

Simancas ha repasado brevemente los acuerdos "públicos y explícitos" alcanzados por el PSOE con formaciones como el PNV, BNG o Teruel Existe y sostiene que "la derecha conoce poco este país aunque griten viva España dándose golpes al pecho". Por todo ello, cree que "solo hay dos actitudes reconocibles en la mañana de hoy: la de los que pretenden mantener la parálisis de este país y la de los que queremos dar un paso al frente y empezar a afrontar desafíos. Hay que ponerse a trabajar ya", concluye.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?