Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

FC Barcelona

Valverde siente que Bartomeu quería que dimitiese

El Barcelona comunicó la destitución del 'Txingurri' a su representante a media tarde

Bartomeu y Valverde, en una imagen de archivo

Bartomeu y Valverde, en una imagen de archivo / BEHROUZ MEHRI/AFP via Getty Images

En la tarde de este lunes, la Junta Directiva del Barcelona se reunió y, tras conversaciones y debate, llegaron a la decisión de destituir a Ernesto Valverde e incorporar a Quique Setién como nuevo entrenador culé.

Pero antes de esta reunión ha habido otra entre el presidente del Barcelona Josep María Bartomeu, el directivo Javier Bordas, el director ejecutivo Òscar Grau y Ernesto Valverde, después del entrenamiento del primer equipo la mañana del lunes. Tras esta reunión, Valverde se ha quedado con la sensación de que Bartomeu quería que dimitiese. El presidente del Barcelona le ha dicho que había mucha presión, que no era cierto que hubieran ido a buscar a Xavi Hernández para sustituirle de inmediato y que cómo se encontraba él. Valverde, por su parte, se ha quejado de lo ocurrido en las últimas horas, les ha dicho que fueran claros y que si lo querían despedir que llamaran a su representante. De lo contrario, si no le decían nada, este martes como profesional que es iría a dirigir el entrenamiento.

Valverde ha salido de esta reunión sin saber si lo iban a echar o no. Su representante ha recibido la llamada a media tarde en la que le han comunicado que lo iban a despedir.

Este martes Valverde irá a la ciudad deportiva del Barça a recoger sus cosas y despedirse de la plantilla.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?