El LargueroEl Larguero
Deportes
FC Barcelona

Los cuatro motivos por los que el Barcelona cree que Quique Setién es el entrenador ideal

La reunión de la Junta Directiva del Barcelona de este lunes, al detalle

Setién saluda a Messi, en una imagen de archivo / Alex Caparros/Getty Images

Barcelona

Este lunes se ha reunido en las oficinas del Camp Nou la Junta Directiva del Barcelona para tomar la definitiva decisión sobre el banquillo blaugrana. Sique Rodríguez ha contado en El Larguero cómo ha sido paso a paso esa reunión que ha acabado con la destitución de Ernesto Valverde y el fichaje de Quique Setién.

Más información

Tanto el secretario técnico Eric Abidal como el adjunto a la secretaría técnica Ramón Planes han acudido a la reunión y han hecho exposición de lo que había pasado en los últimos días en el Barça. Han comenzado contando que habían iniciado la búsqueda de un nuevo técnico que reemplazase a Valverde. Sin embargo, han asegurado que se ha magnificado en la prensa la reunión con Xavi Hernández y que no había sido más que un tanteo como ha habido con otros entrenadores.

Además, han apuntado que ellos habían decidido el relevo de Valverde porque veían que se le estaba haciendo larga la temporada, que no transmitía y que el equipo se estaba cayendo. Han argumentado que creían que no se podía fichar a día de hoy a un ‘técnico puente’, sino a un entrenador que tuviera un proyecto interesante, razón por la que han apostado por Quique Setién, de quien han dicho creer que es el entrenador ideal por varios motivos.

Informes positivos de sus jugadores

Los informes de jugadores a los que ha dirigido son buenos. Han hablado con jugadores que han estado a las órdenes de Setién y todos los informes han sido buenos y han recalcado en la idea de que sabía llegar a la plantilla.

ADN Barça

Por su filosofía futbolística, porque tiene lo que llaman ‘ADN Barça’, juego de posición y fútbol vistoso.

Sus entrenamientos

Otro motivo es la intensidad en los entrenamientos. Han estudiado el método de Setién y aplica trabajo duro e intenso en los entrenamientos, uno de los aspectos que, a su modo de ver, el equipo necesita.

Comunicación

Es muy comunicativo con los jugadores, lo que ayuda a que estos se levanten con ganas de ir a entrenar. Se valora que tiene tanto mano izquierda como mano derecha.

Por último, una de las reflexiones internas ha sido la duda de cómo gestionará Quique Setién una plantilla de grandes cracks de talla mundial.

Mayoritariamente a la directiva le ha parecido bien la decisión, mientras que a algún dirigente se ha mostrado encantado. Por su parte, oros que esperaban ser más beligerantes ante el rumor de Mauricio Pochettino han calllado porque Setién cuadra con su idea de entrenador del Barça.

Sique Rodríguez

Sique Rodríguez

Director del 'Què t'hi jugues!' de SER Catalunya y de 'El Bar'

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00