Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 22 de Febrero de 2020

Otras localidades



Premios Goya

Silvia Abril: "Soy actriz en España, soy invisible desde que cumplí los cuarenta"

La presentadora, humorista y actriz ha hecho un alegato feminista en plena gala reivindicando el papel de las mujeres actrices

Silvia Abril en la gala de los Goya vestida de superheroína.

Silvia Abril en la gala de los Goya vestida de superheroína. / Getty Images

La presentadora de los Goya, Silvia Abril, ha protagonizado una 'performance' con tintes feministas en plena gala. En este caso se ha referido a las mujeres actrices y las veces que han quedado invisibilizadas, especialmente respecto a sus compañeros actores. 

Embotada en un disfraz de superheroína ha aparecido en el escenario con un espectáculo muy visual en el que aparecía y desaparecía a toda velocidad con golpes de luz potentes. "Estáis flipando, ¿eh? Soy actriz en España. ¡Soy invisible desde que cumplí los cuarenta!", ha dicho.  "Condiciones adversas...a mi bah", ha continuado en clara referencia a la discriminación que sufren muchas mujeres artistas. 

También se ha quejado de situaciones que vive en redes sociales. "Que si soy la señora 'de', que si hablo en mi lengua materna", ha denunciado mientras se movía de un lado a otro del escenario. "Y mirad lo que pasa si digo que soy catalana", ha dicho mientras caía un gran bloque a sus espaldas. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?