Hoy por HoyActualidad
Actualidad

Cuatro equipos con un mismo sueño: la final de la Copa del Rey

Viajamos a las cuatro localidades protagonistas de las semifinales del torneo del KO: Miranda de Ebro, Bilbao, San Sebastián y Granada para conocer a qué equipos se prefieren en los clubes para lograr el pase a la final y cómo han vivido las aficiones las últimas horas

Cuatro aficiones con un mismo sueño: la final de la Copa del Rey

Cuatro aficiones con un mismo sueño: la final de la Copa del Rey

13:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005879426/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Esta semana, el Carrusel Deportivo de la Cadena SER ha vibrado con la Copa del Rey. Un nuevo formato que ha dejado sorpresas en cada ronda. Tras la eliminación de Atlético de Madrid o Sevilla en octavos de final, el Real Madrid, FC Barcelona, Villarreal y Valencia caían en semifinales. Sus verdugos eran Real Sociedad, Athletic de Bilbao, CD Mirandés y Granada respectivamente. Cuatro equipos que se verán en unas semifinales que nadie hubiera imaginado incluso con el cambio de formato.

Más información

De esta manera, este viernes se celebra el sorteo para conocer los emparejamientos de las semifinales del torneo del KO, y son muchos los que sueñan con una final entre los dos equipos vascos, o con el primer título copero de Granada y Mirandés.

En ‘Hoy por Hoy’ hemos hecho un repaso por cada una de las localidades protagonistas de estas semifinales. “No sabía que hacer. No me gusta mostrar mis sentimientos, pero ayer era un momento importante”, cuenta Íñigo Markínez sobre cómo vivió el momento del gol de Iñaki Williams.

El propio Markínez asegura que “lo vivió con una emoción terrible” y que entre los habitantes hay una sonrisa. “Es la ciudad que más gente moviliza cuando juega una final de Copa del Rey. Creo que este es el torneo del Athletic”, añade el narrador de Carrusel Deportivo, que indica que quiere al “CD Mirandés por el viaje cómodo y por Andoni Iraola”, y confiesa que quiere una final “vasca, con el respeto al Granada”.

Paso para el matagigantes

José Ángel García, desde Miranda de Ebro, pedía paso “para el matagigantes” y aseguraba que él quiere una semifinal con el Athletic, igual que Íñigo. “Esta es una ciudad pequeña con una afición volcada con un equipo que tiene poco más de cuatro millones de euros de presupuesto”, explica José Ángel.

Los jugadores del CD Mirandés celebran el pase a semifinales después de eliminar al Villarreal / getty images

“Lo bueno es que salen al campo sin presión y saben que tienen a toda España detrás”, añade el periodista de la Cadena SER, quien calificaba de “maravilloso” el nuevo formato de la Copa del Rey.

De los "batacazos y ridículos" a pelear por jugar la final

Roberto Ramajo, desde San Sebastián, recordaba los “batacazos y ridículos” de la Real Sociedad en los últimos años en el torneo. “Nadie en San Sebastián pensaba que pasase lo que pasó”, explica Ramajo, quien por su parte, prefiere también al CD Mirandés para las semifinales y hacía memoria: “Nos eliminó cuando estaba en Segunda B”

Mikel Oyarzábal y sus compañeros de la Real Sociedad festejan el pase a semifinales después de ganar 3-4 al Real Madrid en el Santiago Bernabéu / getty images

Además, señala que en Miranda hay tres jugadores cedidos del club Txuri Urdin. “Imagínate la tesitura de que te toca el Mirandés, y después de ganar al Madrid en el Bernabéu, te eliminan con un gol de un canterano”, añade antes de apuntarse a una final vasca.

En Granada sueñan con una final de Copa del Rey 61 años después

Por último, desde Granada, Luis Ruiz esperaba el sorteo de esa disputa entre “el norte de España y el sur”. “Casi todo el mundo prefiere el Mirandés porque creen que habrá más opciones. Los granadinos sueñan con una final después de más de 60 años”, explica Ruiz.

El Granada consiguió el pase a semifinales a Copa del Rey con un gol de Roberto Soldado en los últimos minutos del partido contra el Valencia / getty images

El mismo Ruiz, indica que la afición está ilusionada y entusiasmada con el equipo y el entrenador que logró el ascenso la temporada pasada, Diego Martínez.

“El Granada es el rey de las prórrogas en la Copa del Rey y ha conseguido colarse en las semifinales ahora”, finalizaba el periodista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00