El LargueroEl Sanedrín de El Larguero
Fútbol

Álvaro Benito: "Lo que él tiene se ve en muy pocos futbolistas"

El colaborador de la Cadena SER ha analizado el 'Clásico' y la importancia de un futbolista del Real Madrid

El Sanedrín de Carrusel analiza la victoria del Real Madrid ante el Barcelona

El Sanedrín de Carrusel analiza la victoria del Real Madrid ante el Barcelona

28:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1583111173806/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Liga tiene nuevo líder. El Real Madrid se llevó el 'Clásico' después de una primera parte en la que apenas apareció, pero que aprovechó su momento en los segundos cuarenta y cinco minutos y supo cómo hacerse con los tres puntos.

Uno de los factores diferenciales para ese triunfo fue Vinicius Junior. El extremo brasileño encaró, corrió, defendió y logró lo que en muchas ocasiones le faltaba: el gol. Su disparo encontró el pie de Piqué y terminó colándose por la portería de ter Stegen. Álvaro Benito, entrenador y colaborador de la Cadena SER, ha subrayado la actuación del joven jugador: "A veces se ha sido injusto con Vinicius. Perdemos la perspectiva porque es muy joven y se le resiste el gol. Pero lo que tiene se le ve a muy pocos futbolistas. Cada vez que desequilibra le temen. Si tú a este jugador le cohíbes... Yo creo que hay que hacer todo lo contrario". Y enfatizó: "Lo normal es que con 19 años no estés maduro con la toma de decisiones". 

Además, pidió Benito que sus compañeros le animen y no le abronquen por jugársela: "Su fútbol es de riesgo, es de regate, es de perder balones y habrá días que esté muy poco inspirado y pierda mucho balón, pero el día que esté tiene una cosa que no tiene ningún otro atacante a día de hoy en el Real Madrid".

Por su parte, Antón Meana recordó la figura que dio su primera oportunidad al brasileño: "El entrenador que más ha creído en Vinicius, Solari. Es el que ha permitido que tenga esta confianza. Luego él es muy bueno y Zidane le pone bastante. Pensábamos muchos que Zidane no era de Vinicius y le está haciendo mejor futbolista".

"Creo que es su noche y que se lo merece y me alegro mucho por él porque se le ha criticado muchísmo, se han reído de él, y hoy le ha dado al Real Madrid un Clásico que le puede dar una liga", añadió.

Mario Torrejón argumentó: "Creo que le afecta relativamente (…) me da la sensación de que tiene bastante más personalidad de lo que nos creemos. No te voy a decir que le resbala, porque no le resbala, pero sí me parece que no va a dejar de intentarlo, que las críticas no le están afectando tanto como podría parecer (...) Hay que fomentar que un tipo que tiene regate como él siga intentándolo".

"Yo le he visto en varias ocasiones con demasiadas ganas de soltar la pelota, pero luego se ha visto tan superior que lo ha intentado más", explicó Antonio Romero. 

Además, apuntó: "Yo en un chaval de 19 años me quedo también con el compromiso defensivo y táctico que ha tenido a lo largo de todo el partido con el equipo. Era el minuto 90 y Vinicius estaba defendiendo en el lateral izquierdo y en el lateral derecho. Precisamente, porque es el que más fuerza tiene del equipo junto con Casemiro, de largo. Y eso con 19 años es muy complicado que lo lleve a cabo un futbolista".

Precisamente Zidane recalcó este esfuerzo del brasileño en rueda de prensa: "Hizo un gol importante en un día importante y me alegro por él. Su esfuerzo no sólo arriba, también en defensa. Es lo que destaco de nuestro trabajo. La solidez es muy importante. Lo primero es defender juntos, sabemos que luego en cualquier momento podemos tener oportunidades de hacer goles".

Más información

Álvaro Benito: &quot;Lo que él tiene se ve en muy pocos futbolistas&quot;
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00