Amenaza de Liga a puerta cerrada por el coronavirus
No se suspenderán partidos ni jornadas a no ser que lo dictamine el Gobierno pero hay muchas opciones de que esta próxima jornada se dispute sin público
Madrid
LaLiga no contempla suspender jornadas ni partidos salvo que lo dictamine el Gobierno por el Coronavirus. Ese es el mensaje que traslada el organismo presidido por Javier Tebas tras las medidas anunciadas por Sanidad este lunes
Eso sí, el porcentaje de que esta próxima jornada se dispute a puerta cerrada es muy alto. Serían los primeros partidos de competición nacional que se jugarían a puerta cerrada por el Coronavirus, pues antes se habrán disputado al menos el Atalanta - Valencia y el Sevilla - Roma de competición europea, salvo que se suspendan a última hora.
Además, cabe decir que el Real Madrid - Eibar, encuentro que tendrá lugar este viernes a las 21.00 en el Santiago Bernabéu, podría ser el primero de LaLiga en disputarse sin público. Hay pesimismo en el conjunto blanco de cara a que se pueda disputar con normalidad, pues aunque no han recibido ninguna comunicación oficial, consideran extraño que se cierren colegios y universidades y se abra el Bernabéu.
La Copa del Rey
Por otro lado, la RFEF contempla todos los escenarios posibles de cara a la final de la Copa del Rey, la cual está prevista para el próximo 18 de abril en el estadio de La Cartuja de Sevilla.
La Federación no descarta aplazar la fecha del partido por el Coronavirus, aunque sí descarta un cambio de sede. Tampoco se contempla la opción de que la final entre Athletic Club y Real Sociedad se dispute a puerta cerrada.
Europa, en el aire
Entre medias están las competiciones europeas, las cuales, por el momento, siguen su curso aunque con ciertas medidas. A priori el Atalanta - Valencia y el Sevilla - Roma se disputarán, pero a puerta cerrada. Y el Barcelona - Nápoles de la próxima semana se podría disputar también sin público, algo que podría decidir la Generalitat de Cataluña este mismo martes.
Por otro lado, el Getafe tendría que jugar este jueves en Milan ante el Inter, pero el cuadro madrileño no tiene intención de viajar a Italia si no le garantizan su seguridad y que podrían volver sin problemas a España.