Hoy por HoyLa firma de Iñaki Gabilondo
Opinión

Feminismo, su fuerza y su punto flaco

El feminismo debe imponerse, como tarea primordial, reforzar su unidad

La voz de Iñaki | 9/03/20 | Feminismo, su fuerza y su punto flaco

La voz de Iñaki | 9/03/20 | Feminismo, su fuerza y su punto flaco / VÍDEO: ROBERTO CUADRADO

Madrid

Este 8 de marzo se confirmó una vez más que las mujeres constituyen la fuerza intergeneracional más activa y con mayor capacidad transformadora de la actual sociedad y que España es uno de los países más poblados de Europa en defensa de sus derechos, lo que debe ser recibido como una noticia excelente, síntoma de vitalidad y buen augurio para el futuro.

Feminismo, su fuerza y su punto flaco

01:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1583740965210/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En esta edición, hubo menos gente, en parte tal vez por el coronavirus, pero en parte también porque los dos últimos años se exhibió un explosivo poderío unitario y transversal y, en los últimos 12 meses, se han abierto o agrandado varias vías de agua que le debilitan.

Más información

En la derecha es frontal la hostilidad antifeminista del sector ultra, minoritario, pero con peso político y social en pleno crecimiento y han surgido feminismos amazónicos, individuales o de partido. También en la izquierda, en el mismísimo núcleo duro del movimiento, se han enfrentado el pensamiento feminista clásico- con largos años de lucha por la igualdad- y otro, más radical, que define la mujer como constructo social y que ha acreditado la relación entre colectivos históricos y los LGTBIQ, entre el PSOE y Unidas Podemos

Sin dejar de proseguir la pelea -que aún tiene mucho conquistar- el feminismo debe imponerse como tarea primordial reforzar su unidad. No es sencillo, porque chocan desde concepciones morales a modelos sociales, pero sin esa unidad, avanzar es imposible; consolidar lo conseguido, complicadísimo y retroceder, mucho más fácil de lo que parece. La fórmula está clara: mantener la afinidad ideológica que sea con los partidos, pero evitar ser abducido por ellos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00