Domingo, 27 de Septiembre de 2020

Otras localidades

FC Barcelona

"El acuerdo es una tregua dentro de la guerra": El Sanedrín opina sobre la disputa entre Messi y Bartomeu

El Sanedrín de El Larguero se reúne para hablar sobre la última guerra entre plantilla y directiva del Barcelona, encendida por el comunicado de Leo Messi en sus redes sociales asumiendo una rebaja del 70% de su sueldo

Leo Messi, capitán del FC Barcelona, en nombre de la plantilla publicaba un comunicado en sus redes sociales donde se adelantaba al club para anunciar la rebaja salarial del 70% del sueldo de todos los jugadores, de común acuerdo.

El jugador argentino aprovechó dicho comunicado para dar un nuevo palo a la directiva y criticar esa presión que han ejercido sobre los jugadores, la directiva de club. Tras una semana de silencio, la plantilla del Barcelona se ha declarado a favor de la medida que había  propuesto el club, eso sí, con una fuerte crítica a los miembros de la directiva del club.

Sique Rodríguez analiza la relación plantilla-directiva: "Los jugadores no han sido conscientes, creo del todo, de la situación tan grave que está viviendo el país".

"La diferencia de Bartomeu respecto a otros presidentes, es que esta plantilla no le tiene respeto a este presidente".

Jordi Martí ahonda en la multitud de crisis que ha tenido esta directiva en el último año: "Lo más llamativo es la inventiva de Messi a la directiva, significa que la brecha se va agrandando. Son muchos casos ya: Neymar, Xavi, Barçagate, Abidal y ahora uno más. Lo bueno es que ha habido pacto en el club para el bien de las vacías arcas del club".

Marcos López: "Ha perdido una oportunidad para ser ese club tan singular que ha sido siempre. Aquí ha habido un problema de química, son ejemplo el Bayern o la Juventus. Han perdido la oportunidad de tender puentes de diálogo en un caso, en una pandemia tan grave como esta".

Lluis Flaquer habla del papel de la estrella del club, Leo Messi, como líder de la plantilla: "El acuerdo es una tregua dentro de la guerra. Messi ha dado más palos con la boca que con la pierna. Todo queda contaminado con el mal rollo entre la directiva y la plantilla. A un año de las elecciones va a ser una tremenda losa para Bartomeu".

"El silencio les ha jugado una muy mala pasada a los jugadores".

Antonio Romero, como analista fuera de clave blaugrana ve que la división entre el capitán del club y Bartomeu es irremediable: "La jugada de las filtraciones le ha surtido un primer efecto positivo a Bartomeu. Desde fuera, pienso que la cohabitación entre Messi y Bartomeu es imposible. Bartomeu se ha vuelto a bajar los pantalones, esto va a acabar un divorcio seguro"

"Yo creo que uno de los dos tiene que salir. Se me hace muy difícil imaginar que puedan seguir un año más Messi y Bartomeu"

Jesús Gallego piensa que han sido los futbolistas los que han actuado mal tardando tanto en dar el paso y en retrasar lo inevitable: "Los jugadores del Barça han actuado mal, ¿por qué no lo han comunicado la semana pasada? Lo que les ha hecho daño es que el sábado pasado los capitanes de las demás secciones estaban de acuerdo en la medida del club de aplicar un ERTE".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?