Lunes, 13 de Julio de 2020

Otras localidades

TECNOLOGÍA

El acuerdo entre Apple y Google y Animal Crossing, el juego que arrasa en internet

Solo en el mes de marzo, el tráfico de datos de 'gaming' aumentó en un 271%, según datos de Telefónica

La última edición del videojuego 'Animal Crossing' está arrasando en ventas

La última edición del videojuego 'Animal Crossing' está arrasando en ventas / Cadena SER

Las grandes compañías se están movilizando contra la desinformación y los bulos relacionados con el coronavirus. Por ejemplo, Facebook, propietaria de WhatsApp, ha limitado el número de veces que se puede compartir un mensaje al mismo tiempo, para evitar así el reenvío masivo de informaciones falsas. Pero no solo es esta compañía.

Apple y Google han anunciado una alianza sin precedentes. Permitirán que las apps que habiliten los gobiernos para rastrear la pandemia lleguen a todos los teléfonos de forma automática actualizando nuestro sistema operativo.

El auge de los mundos virtuales

Según datos de Telefónica, en el mes de marzo el tráfico de datos de ‘gaming’ aumentó en un 271%. Y los videojuegos que más triunfan son los de mundos virtuales, como Animal Crossing, el juego más popular de Nintendo ahora mismo. En China, las protestas de Hong Kong contra el gobierno se han trasladado al juego. Algunos usuarios han decorado su isla virtual con pancartas en contra del líder chino, La y Xi Jinping. Hasta el punto de que el gobierno chino ha censurado el juego.

Jorge Barroso es fan de este videojuego desde “hace mes y pico”, cuando salió a la venta la última edición. Suele jugar por las mañanas para para hacer las “tareas domésticas” de su isla, y otra por la noche para quedar con amigos en el juego.

El mundo virtual que estos días está sirviendo a muchos para hacer cosas que ahora tenemos prohibidas en la vida real. Jorge cuenta que hace unos días estuvo en una fiesta de cumpleaños de unos amigos e incluso que ha llegado a establecer relaciones exclusivamente virtuales. “En los años que llevo usando juegos de mundo virtual he conocido a mucha gente a la que no veo en persona pero hablo con ellos, celebro cosas con ellos… es otra forma de relacionarse”, indica.

Tiene claro que los mundos virtuales enganchan porque es un juego sin objetivo, sin misiones, en el que nada malo pasa, solo tienes pequeñas recompensas si haces las cosas bien. Tú marcas el ritmo del juego”, concluye

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?