Sábado, 24 de Octubre de 2020

Otras localidades

EL REY DE LA SABANA

Jorge Alesanco, uno más entre los leones de la sabana

Conversamos con un naturalista que lleva más de 15 años viviendo en Kenia y es el primer científico que ha conseguido integrarse en una manada de leones

Jorge Alesenco, en una imagen del documental 'El Rey de la Sabana'

Jorge Alesenco, en una imagen del documental 'El Rey de la Sabana' / RTVE

Mientras habla con nosotros al teléfono, dice que está viendo "hipopótamos y algunos cocodrilos". El naturalista y etólogo Jorge Alesanco conversa con A Vivir desde la reserva natural de Maasai Mara, en Kenia, uno de los pocos territorios del mundo en los que aún se pueden ver manadas de leones, y cuyo ritmo de desaparición crece alarmantemente debido a la destrucción de su hábitat.

Alesanco lleva 15 años viviendo en Kenia, donde ha estado rodando El rey de la sabana, un documental de nueve episodios producido por Story Producciones, en colaboración con TVE.

Este naturalista y etólogo es el primer científico que consigue integrarse en una manada de leones. Después de varios años trabajando, ahora acompaña a los leones en su cacería, tanto de día como de noche, y ellos lo aceptan como uno más. Ejemplo de su buena relación con la manada es que las leonas llegaron a regalarle una gacela que había cazado: "La trajeron hasta mí, la dejaron en el suelo y siguieron cazando", cuenta Alesanco. En otra ocasión, explica, las hembras lo forzaron a seguirlas hasta el lugar en el que tenían a sus cachorros recién nacidos.

EL primer capítulo de El rey de la sabana ya está disponible en la web de TVE. Los ocho capítulos restantes, se publicarán a partir de septiembre.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?