Lunes, 13 de Julio de 2020

Otras localidades

Xoel López reúne a Deluxe 12 años después para versionar 'Reconstrucción' desde casa

La letra de la canción aguarda un mensaje de aceptación y esperanza perfecto para este tiempo incierto

"Es el mejor momento, reconocer, sentir a veces tanto miedo y entender que justamente ése es el gesto más valiente", dice una de las estrofas de Reconstrucción. La canción formaba parte del último disco de Deluxe con ese mismo nombre que, a pesar de ser escrita pensando en otras circunstancias muy distintas hace 12 años, también es perfecta para este momento de confinamiento por el coronavirus.

El cantante de Deluxe, Xoel López, ha reunido a algunos amigos que le acompañaron en la recta final de la banda antes de emprender carrera en solitario para versionar Reconstrucción. En el vídeo, se puede ver a Loza, Chapo, Charlie Bautista, Miguel Rivera, Tuli, Gato Charro y Juan de Dios junto a Xoel, cada una desde su casa sus instrumentos. "Son tiempos confusos. Uno no sabe qué hizo ayer, hace una semana... o hace 12 años. Un mensaje y un sí unánime propiciaron, aun en la distancia, nuestro granito de arena: Reconstrucción", cuenta el cantante que ha hecho un parón en el proceso de producción de su nuevo disco, que se publicará en otoño y del que ya se pueden escuchar dos adelantos: Joana y Alma de Oro, incluida en la lista para la cuarentena de Fuego y Chinchetas.

"Es el mejor momento, comprender, no poder ganar todas las veces y entender que ésa es la llave hacia un camino más amable", dice otro momento de la canción. Ojalá encontremos ese camino y reconstruyamos una nueva etapa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?