Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
Coronavirus Covid-19

España registra 754 nuevos contagios y 213 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas

Desde el inicio de la crisis, España ha registrado un total de 221.447 contagios y 26.070 fallecidos

Simón: "En los próximos dos días empezaremos a ver los efectos de las medidas de desconfinamiento"

Simón: "En los próximos dos días empezaremos a ver los efectos de las medidas de desconfinamiento"

Madrid

El Ministerio de Sanidad ha dado a conocer, a través de un comunicado publicado este jueves, que el número de contagios por el nuevo brote de coronavirus en nuestro país ha crecido respecto a las cifras publicadas el miércoles. No así el de fallecidos, que baja ligeramente. Según han confirmado las autoridades sanitarias, durante las últimas 24 horas se han registrado 754 nuevos casos y 213 decesos en nuestro país. Un ligero aumento respecto a las cifras publicadas ayer, cuando se registraron 685 casos y 244 fallecidos.

Más información

De esta manera, y teniendo en cuenta cada uno de los casos registrados por las autoridades sanitarias desde el pasado 31 de enero, cuando se confirmó el primer caso por COVID-19 en La Gomera, España cuenta con 221.447 contagios y 26.070 fallecidos. Principalmente en comunidades autónomas como Madrid, Cataluña y Castilla y León, las tres más afectadas por la crisis del coronavirus.

Los países más afectados por la crisis del coronavirus: Reino Unido supera los 200.000 contagios y las 30.000 muertes

Respecto a los países más afectados por la crisis del coronavirus, Estados Unidos vuelve a ser la nación con mayor número tanto de contagios como de fallecidos. Desde que registrara sus primeros casos el pasado mes de enero, la nación liderada por Donald Trump ha contabilizado 1.263.224 casos y 74.809 muertes. Principalmente en el estado de Nueva York, donde se han confirmado 333.491 casos y 25.956 muertos.

En cuanto al resto de naciones más afectadas podemos encontrar a España e Italia, donde se ha registrado un nuevo repunte de muertos en las últimas 24 horas. También Reino Unido, donde se han superado recientemente los 200.000 contagios y las 30.000 muertes desde el inicio de la crisis para convertirse en el primer país europeo que supera la barrera de los 30.000 decesos.

El avance del coronavirus en el mundo: 3,8 millones de casos y 265.000 muertos

Desde que se registraran los primeros casos del nuevo brote de coronavirus en la ciudad de Wuhan (China), las autoridades sanitarias de los distintos países han confirmado 3.833.692 casos, 265.210 fallecidos y 1.306.466 recuperados en 217 países y territorios. No solo en los países anteriormente citados, sino en otros como Rusia, Francia y Alemania, algunos de los más afectados por la crisis.

También en otras naciones como Turquía, Irán y Brasil, donde se han registrado 614 muertes en las últimas 24 horas. Por lo tanto, y mientras que algunos países como España o Italia inician el periodo de desescalada rumbo a la "nueva normalidad", otras como Brasil pasan por su peor momento.

Toda la información sobre el coronavirus

Consulta la evolución de contagiados, fallecidos y recuperados en España y los últimos datos por Comunidades Autónomas. Y no te pierdas el podcast Informe Coronavirus (escúchalo en nuestra App en iOS y Android o suscríbete en iTunes, iVoox, Spotify o tu agregador favorito). También puedes recibir nuestra newsletter diaria con las noticias, reportajes y audios más destacados del día.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00