Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 25 de Mayo de 2020

Otras localidades

De la venta ambulante al comercio online: la empresa de alimentación leonesa que "fía" el pago a sus vecinos

Legumbres Astorga, una empresa familiar de venta ambulante, tuvo que reinventarse una vez se decretó el estado de alarma y decidió ir llamando uno por uno a sus clientes habituales

Legumbres Astorga, una empresa familiar de venta ambulante, que cuenta ya tres con generaciones sigue sembrando, produciendo y vendiendo legumbre en Castilla y León. Una empresa a la que el Covid paró en seco, pero que con esfuerzo siguen haciendo kilómetros y kilómetros para vender a domicilio y recuperar una fórmula tan antigua como humana: aquello de fiar o que te apunten algo en la cuenta

"Fue un impacto brutal", relata Laura Astorga, responsable de la empresa. Cuando se decretó el estado de alarma y la población se confinó, vieron como se quedaban con todo el stock en el almacen. Entonces, decidieron comenzar con la venta a domicilio. "Con los clientes habituales de los pueblos a los que iba mi padre no era suficiente", añade Laura.

Decidieron entonces probar llamando a otros clientes y fortaleciendo su presencia tanto en las redes sociales como en su web. A partir de ahí, las ventas aumentaron, teniendo un impacto que ni ellos mismos se esperaban.

Pero el problema, en la zona, con una población ya envejecida, es que algunos de sus habitantes no disponen ni de dinero en efectivo ni de la posibilidad de acercarse a otro pueblo para sacar dinero del banco. Así, desde la empresa han decidido recurrir a un viejo método: fiarse. "No manejan tarjetas, ni nada de lo que se usa ahora y hay que fiarse. En estos momentos es cuando más tenemos que darles a esta gente que nos ha dado todo durante 35 años. Cuando todo pase, ya pasaremos cuentas", comenta Laura.

La empresa comenzó vendiendo en su zona habitual, pero han visto como el negocio en las últimas semanas se ha expandido, recibiendo pedidos de distintos puntos de España, e incluso de Europa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?