Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 29 de Mayo de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Sanidad plantea medidas de alivio para la Comunidad de Madrid pero sin pasar a la fase 1 de desescalada

Fuentes del gobierno de Ayuso, que siguen pidiendo la fase 1, tampoco verían mal la propuesta que ha hecho la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona de la fórmula de fase 0 con medidas de alivio

Zonas de los Jardines de El Buen Retiro, que continúan cerrados.

Zonas de los Jardines de El Buen Retiro, que continúan cerrados. / Eduardo Parra - Europa Press (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Sanidad va a plantear a la Comunidad de Madrid mantenerla en fase 0 pero estudiar la posibilidad de establecer alguna medida de alivio, según la información a la que ha tenido acceso la Cadena SER y de la que informa Àngels Barceló en Hoy por hoy

Fuentes del gobierno de Isabel Díaz Ayuso han confirmado a la Cadena SER que el Ministerio les ha dicho que en la reunión técnica que se va a celebrar esta mañana quieren hablar de flexibilizar, aunque sin concretar nada más, según las mismas fuentes, que añaden que, aunque siguen pidiendo la fase 1 tampoco verían mal la propuesta que ha hecho la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona de la fórmula de fase 0 con medidas de alivio. Es decir, permitir la reapertura de la actividad comercial sin cita previa y con limitaciones de aforo y sin apertura de las terrazas ni las visitas familiares ni reuniones sociales.

Desde esta mañana, la SER informa de que Sanidad se decanta porque Madrid permanezca al menos una semana más en la fase cero, según han explicado fuentes del Gobierno a la Cadena SER. Estas mismas fuentes han señalado a la Cadena SER que Madrid sigue lejos de ofrecer garantías suficientes cuando ha sido el epicentro de la pandemia y, sobre todo, presenta grandes dificultades para el diagnóstico precoz de los casos y el rastreo de sus contactos, un criterio que Sanidad considera imprescindible para evitar ahora rebrotes.

El Ministerio de Sanidad comunicará este viernes cuáles son los territorios que cambian de fase el próximo lunes dentro del proceso de desescalada. 

En las últimas 24 horas han fallecido en la Comunidad de Madrid a causa del COVID-19 un  total de 30 personas y los casos nuevos de contagio son 49. Desde el comienzo de la pandemia se registran en la Comunidad de Madrid 66.005 contagios confirmados por PCR y 8.809 fallecidos. 

Toda la información sobre el coronavirus

Consulta la evolución de contagiados, fallecidos y recuperados en España y los últimos datos por Comunidades Autónomas. Y no te pierdas el podcast Informe Coronavirus (escúchalo en nuestra App en iOS y Android o suscríbete en iTunes, iVoox, Spotify o tu agregador favorito). También puedes recibir nuestra newsletter diaria con las noticias, reportajes y audios más destacados del día.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?