Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Hora 14Hora 14
Actualidad

El presidente de la CEOE rompe el diálogo social con el Gobierno hasta recibir explicaciones sobre el acuerdo

Antonio Garamendi asegura en la SER que el acuerdo del PSOE con EH Bildu sobre la reforma laboral es "un desprecio indignante al diálogo social"

Antonio Garamendi asegura en la SER que el acuerdo sobre la reforma laboral es "un desprecio indignante al diálogo social"

Antonio Garamendi asegura en la SER que el acuerdo sobre la reforma laboral es "un desprecio indignante al diálogo social"

05:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1590066567166/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, ha anunciado en la SER que rompe el diálogo social con el Gobierno por el acuerdo sobre la reforma laboral entre el PSOE y EH Bildu. El presidente de los empresarios ha criticado duramente en los micrófonos de Hora 14 el acuerdo por el que se comprometen a derogar de manera íntegra la actual reforma laboral, aprobada por el PP. 

A preguntas de José Antonio Marcos, Garamendi ha asegurado que esta tarde no acudirán a la mesa de diálogo con Gobierno y sindicatos y queda en suspenso hasta "recibir explicaciones". Se ha mostrado "perplejo" y ha asegurado que el acuerdo sobre la reforma laboral es "un desprecio indignante al diálogo social".

Más información

CEOE y Cepyme han publicado un comunicado este jueves en el que rechazan "con total rotundidad" el acuerdo y hablan de que "el pacto alcanzado es de una irresponsabilidad mayúscula y tendrá unas consecuencias negativas incalculables en la economía española", aseguran. "Este pacto supone un desprecio indignante al diálogo social, al que dinamita; al papel que la propia Constitución otorga a los agentes sociales y, en este sentido, a las propias instituciones del Estado", añaden.

Tras la rectificación del PSOE, Pablo Iglesias ha desautorizado a Sánchez y ha insistido en que la reforma laboral será derogada al completo y no parcialmente porque así consta en el acuerdo de Gobierno suscrito con el PSOE y en el documento que los socialistas firmaron este miércoles junto a Bildu. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00