Lunes, 26 de Octubre de 2020

Otras localidades

FUNCIONARIOS FUNCIONARIOS El Gobierno quiere subir el sueldo a los empleados públicos un 0,9% en 2021

El presidente de la CEOE rompe el diálogo social con el Gobierno hasta recibir explicaciones sobre el acuerdo

Antonio Garamendi asegura en la SER que el acuerdo del PSOE con EH Bildu sobre la reforma laboral es "un desprecio indignante al diálogo social"

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, ha anunciado en la SER que rompe el diálogo social con el Gobierno por el acuerdo sobre la reforma laboral entre el PSOE y EH Bildu. El presidente de los empresarios ha criticado duramente en los micrófonos de Hora 14 el acuerdo por el que se comprometen a derogar de manera íntegra la actual reforma laboral, aprobada por el PP. 

A preguntas de José Antonio Marcos, Garamendi ha asegurado que esta tarde no acudirán a la mesa de diálogo con Gobierno y sindicatos y queda en suspenso hasta "recibir explicaciones". Se ha mostrado "perplejo" y ha asegurado que el acuerdo sobre la reforma laboral es "un desprecio indignante al diálogo social".

CEOE y Cepyme han publicado un comunicado este jueves en el que rechazan "con total rotundidad" el acuerdo y hablan de que "el pacto alcanzado es de una irresponsabilidad mayúscula y tendrá unas consecuencias negativas incalculables en la economía española", aseguran. "Este pacto supone un desprecio indignante al diálogo social, al que dinamita; al papel que la propia Constitución otorga a los agentes sociales y, en este sentido, a las propias instituciones del Estado", añaden.

Tras la rectificación del PSOE, Pablo Iglesias ha desautorizado a Sánchez y ha insistido en que la reforma laboral será derogada al completo y no parcialmente porque así consta en el acuerdo de Gobierno suscrito con el PSOE y en el documento que los socialistas firmaron este miércoles junto a Bildu. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?