Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
Renault

Renault recortará 14.600 empleos en 134 países entre los que no está España

Casi la tercera parte del recorte de empleos se centrará en Francia

Renault confirma que España no está incluida en su plan de reducción de costes

Renault recortará 14.600 empleos en 134 países

Renault recortará 14.600 empleos en 134 países

Madrid

El consorcio automovilístico francés Renault ha presentado este viernes su plan de ahorro de costes para los próximos tres años, que contempla, entre otras medidas, un recorte de plantilla de casi 14.600 personas en todo el mundo para lograr un ahorro de 2.000 millones de euros. Renault ha confirmado que España no está incluida en su plan de reducción de costes. La empresa francesa tiene dos plantas en Valladolid, otra en Palencia y otra en Sevilla, con un total de 14.000 empleados.

La multinacional francesa no cambia su actividad en las plantas que tiene en Castilla y León, dos en la ciudad del Pisuerga y una en Villamuriel de Cerrato (Palencia). Desde UGT se destaca que la decisión que se ha tomado respecto a España es fruto del trabajo bien hecho en los últimos años.

Más información

El presidente de Renault, Jean-Dominique Senard, ha presentado en una rueda de prensa online este nuevo plan con el que la compañía pretende reducir sus costes en 2.150 millones de euros hasta 2022. El objetivo de este nuevo programa es devolver la competitividad a la compañía y garantizar su desarrollo a largo plazo en el marco de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

La compañía tendrá que hacer ajustes de plantilla que afectarán a casi 4.600 personas en Francia hasta 2023, que se sumarán a los cerca de 10.000 empleos que se recortarán en todo el mundo. Estas medidas se llevarán a cabo a través de reconversión de puestos de trabajo, movilidad interna y salidas voluntarias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00