A vivir que son dos díasA vivir que son dos días
Actualidad
Periodismo

Jorge Ramos: "Los periodistas no tenemos que ser neutrales. Si un gobernante miente, tenemos que decirlo"

Charlamos con uno de los hispanos más influyentes y admirados de Estados Unidos

“Nuestro trabajo como periodistas es cuestionar al poder, somos un servicio público. Un periodismo que no confronta el poder no es periodismo.” Son palabras de Jorge Ramos, uno de los periodistas latinos más influyentes de Estados Unidos y presentador del canal Univision. Ramos ha pasado por los micrófonos de A Vivir para charlar sobre la crisis social y política que está atravesando su país, así como, sobre el oficio de periodista.

Jorge Ramos: "Los periodistas no tenemos que ser objetivos ni neutrales. Si un poderoso miente, lo tenemos que decir"

Jorge Ramos: "Los periodistas no tenemos que ser objetivos ni neutrales. Si un poderoso miente, lo tenemos que decir"

23:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1592040562_091463/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Estamos obligados a tomar partido cuando informamos sobre racismo, corrupción o derechos humanos, por ejemplo. Hay que contar la verdad tal y como es, no me importa tanto la objetividad sino la verdad.” Ramos (Ciudad de México, 1958) es presentador del Noticiero Univision desde 1986, el informativo de mayor impacto mediático en la comunidad hispana de Estados Unidos. Cada noche se dirige a más de dos millones de personas para informarles pero, sobre todo, para dar voz y visibilizar a las minorías discriminadas de Estados Unidos.

Jorge Ramos: &quot;La única manera de enfrentarse a Trump es no callarse y repreguntar&quot;
Jorge Ramos: "La única manera de enfrentarse a Trump es no callarse y repreguntar"

<p>El periodista de Univisión fue el primero en enfrentarse a las mentiras de Donald Trump cuando el actual presidente de Estados Unidos era solo un aspirante a candidato</p>

Con más de 30 años de profesión a sus espaldas, este periodista se convirtió en protagonista de la campaña electoral que en 2015 llevó a la presidencia a Donald Trump por su enfrentamiento público en Iowa con el magnate neoyorquino. Empeñado en acaparar la atención mediática, Trump le expulsó de una rueda de prensa. Aquella decisión, para la que echó mano de sus miembros de seguridad, puso de manifiesto el grave enfrentamiento que mantiene con el mundo hispano y la animadversión que siente hacia las minorías: “No le guardo rencor a Trump por haberme echado de aquella manera de la sala de prensa, no tendría sentido guardar rencor a un personaje tan pequeño”, afirma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00