SER ConsumidorSER Consumidor
Economia y negocios
Coronavirus Covid-19

Ningún aire acondicionado acaba con el Covid-19

En el programa de SER Consumidor hablamos de la llegada de turismo a España, las consecuencias del aire acondicionado con el Covid-19, el escándalo de los hospitales y los mayores, y mucho más

Ningún aire acondicionado acaba con el Covid-19

Ningún aire acondicionado acaba con el Covid-19

57:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1592723713512/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

En el programa de este domingo en SER Consumidor hemos analizado los temas más importantes que afectan a los consumidores en la actualidad.

Ningún aire acondicionado acaba con el Covid-19

Que no os engañen. “No, no hay equipos de aire acondicionado Covid free que garanticen eliminar la presencia del coronavirus”. Han coincidido hoy en SER Consumidor dos invitados expertos en la materia: Pilar Budí, directora de Equipos de Climatización de la Asociación española de Fabricantes y José Jesús Arboledas, experto en climatización y calidad del aire del Consejo General de Colegios de Ingenieros Técnicos Industriales.

Para Budí “es muy importante el mantenimiento del equipo y mantener la adecuada limpieza de los filtros de los aires acondicionados”. Arboledas por su parte ha dicho que “ningún aparato puede garantizar que está libre de coronavirus”, aunque se pueden tomar muchas medidas como “trabajar con grandes filtraciones o con el ultravioleta que ayuda a eliminar el virus, pero ningún sistema puede asegurar un 100% de efectividad”. Además, recalca que “el aire acondicionado no es peligroso si va acompañado de una instalación de ventilación”.

No obstante, los dos han coincidido en dar tranquilidad en el uso y disfrute del aire en estos meses.

“Lo ocurrido en hospitales coincide con los testimonios de las residencias”

Al abogado que, junto a su equipo, planteó hace semanas la querella por las irregularidades en las residencias madrileñas, le “cuadra” lo quese dice en el video de un hospital madrileño cerrando el paso a las UCIs de los mayores con los “testimonios de los residentes y la información que se ha ido publicando”. Lo ha dicho hoy en SER Consumidor José Luis González.

González analiza las declaraciones filtradas en el vídeo publicado por El País: “corrobora la línea que hemos sostenido en la querella, que ha habido falta de asistencia médica a residentes en las residencias de ancianos siguiendo criterios de la Comunidad de Madrid”. Y considera que los “responsables políticos” de la capital deberán dar “aún más explicaciones”.

“La llegada de turistas puede hacerse de manera normal”

Francisco Fonseca, director la representación española en la Comisión Europea, ha dado tranquilidad frente a la llegada de turistas europeos a nuestras playas y piensa que según se ha desarrollado la desescalada “nos permite pensar que la llegada de turistas puede hacerse de manera normal”.

“El riesgo cero nunca existe, pero hay protocolos puestos en marcha para que este turismo sea seguro. Y en el caso de que hubiera algún rebrote debe haber capacidad para hacer tests y el sistema sanitario debe poder afrontarlo”, ha dicho Fonseca.

Un libro para comer seguro

También nos ha acompañado Beatriz Robles, tecnóloga de los alimentos y dietista-nutricionista, colaboradora del programa y autora de “Come seguro comiendo de todo”. Y nos ha sacado de muchas dudas sobre nuestros hábitos alimenticios

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00