Miércoles, 15 de Julio de 2020

Otras localidades

ESPECIAL KILOS DE SOLIDARIDAD

Las voces del hambre

Pasamos una jornada de reparto de alimentos con los técnicos y voluntarios de la Cruz Roja para conocer las historias personales de la gente que cada mañana hace cola frente a su sede para solicitar ayuda

Una de las técnicos de Cruz Roja toma los datos a una de las solicitantes de la respuesta inmediata del plan Cruz Roja Responde que desde el comienzo de la pandemia a más de 2 millones de personas en todo el estado

Una de las técnicos de Cruz Roja toma los datos a una de las solicitantes de la respuesta inmediata del plan Cruz Roja Responde que desde el comienzo de la pandemia a más de 2 millones de personas en todo el estado / D.S. / Cadena SER

Poco a poco, controlamos la pandemia, pero se dispara el hambre y las situaciones de las personas más vulnerables se agravan. Esta misma semana Oxfam Intermon publicaba un informe sobre la situación de la pobreza en España y las cifras son escandalosas: El número de personas pobres en España podría alcanzar 10,8 millones, 700.000 personas más que antes de la pandemia. Calculan, además, que las personas más pobres podrían perder proporcionalmente ocho veces más renta que las más ricas.

Desde la Cadena SER, Los 40 y Cadena Dial llevamos toda la semana trabajando con Cruz Roja y la Fundación Solidaridad Carrefour en la campaña Kilos de Solidaridad, una gran recogida de alimentos que se está realizando en más de 200 hipermercados Carrefour, y que durará hasta el domingo 28. Con ella, pretendemos ayudar a paliar la situación de emergencia social que ya está sufriendo en sus propias carnes la parte más vulnerable de la población española porque no podemos consentir que el hambre se extienda en un país solidario como el nuestro.

Nosotros hemos querido hoy seguir el rastro de ese paquete de arroz o del cartón de leche que cualquiera de nosotros puede donar. Conocer cuál es el proceso y la trayectoria que sigue desde que lo donamos en el hipermercado hasta que llega a las personas que más lo necesitan. Nos acompaña Fernando Cuevas, trabajador social de Cruz Roja para contarnos cómo funcionan los almacenes de la organización y los pasos que quedan por hacer hasta que los productos llegan a quienes los solicitan.

La crisis del coronavirus ha hecho llegar el hambre y la pobreza a personas que ni se lo habían imaginado y ha roto los sueños y las esperanzas de otras muchas que buscaban una vida mejor. Para poder charlar con todos ellos, nos vamos a pasar una mañana a la sede que Cruz Roja tiene en la Calle Arquitectura de Madrid durante un reparto de alimentos.

SOBRE LA CAMPAÑA

Kilos de Solidaridad es una campaña de recogida que se realizará entre el 25 y 28 de junio en más de 200 hipermercados Carrefour de toda España y contará con la participación de miles de voluntarios de Cruz Roja y de Fundación Solidaridad Carrefour. En ella, además de pedir la donación de alimentos, grandes figuras de la radio se involucrarán activamente en la acción y actuarán también como voluntarios durante los días en que se realice la campaña de recogida de alimentos. Los principales comunicadores de la Cadena SER, LOS 40 y Dial realizarán programas y conexiones especiales in situ para movilizar a sus respectivas audiencias y a los ciudadanos en general.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?