Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad

Una temporada increíble

Han pasado tantas cosas que no parece que haya sido sólo una temporada. Pero hoy acaba el curso -nuestra primera temporada en Hoy por hoy-en la que la pandemia se llevó el mundo que conocíamos. Si recordamos lo que hemos contado en este curso nos va a parecer increíble. Y muy lejano

Una temporada increíble

Una temporada increíble

02:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1593763166_610068/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

La temporada empezó con las inundaciones que arrasaron, sobre todo, Alicante y Murcia, en las que se produjeron seis muertos y cuyos efectos aún se perciben.

Hay noticias que uno prevé, que sabe que se producirán, y otras que no caben en ninguna previsión. Aquella tragedia fue lo primeroque nos dejó la actualidad en septiembre antes de que llegara la gran noticia de las previstas. La que decíamos que iba a marcarlo todo: la sentencia del procés. 14 de octubre. No tengamos miedo, dijo Torra. Tras la sentencia encadenamos días con sus noches de disturbios en las calles. Llegábamos cada noche a la radio y lo primero que mirábamos eran los balances de los disturbios.

Fue un octubre muy agitado. El octubre en que exhumaron a Franco del Valle de los Caídos, con ese grito de la familia cuando llegaron con el féretro al final de la basílica. Luego llegó noviembre. Y volvimos a votar.

Dos días después vino el acuerdo, el que era imposible, que de pronto lo fue: la coalición, el ascenso de Vox, el nuevo Gobierno. Hubo elecciones también en el Reino Unido, en las que arrasó Boris Johnson.

Y se produjo el 'brexit'. No lo sabíamos entonces, pero estaban ya cambiando las cosas. El 24 de enero hicimos lo que llamamos un bolo, nuestro primer programa con público. Fue en Valencia. Y aquel día nos sorprendía la noticia de una remota ciudad de China, Wuhan, que había confinado a sus millones de habitantes. Encontramos al director deportivo de un equipo de Wuhan que se llamaba Pedro Morilla y nos contaba cosas que aquí ni imaginábamos. Lo que vino luego, eso ya lo saben.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00