La VentanaLos cafeteros
Actualidad

El responsable de los anuncios de Estrella Damm: "Es muy interesante convertirlos en cultura popular"

Estrella Damm se suma al compromiso ecologista y elimina las anillas de plástico de las latas por otras de cartón 100% biodegradable

Oriol Villar: "nuestra misión es divulgar y proteger el estilo de vida mediterráneo”

Oriol Villar: "nuestra misión es divulgar y proteger el estilo de vida mediterráneo”

13:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1594741836_582671/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Los anuncios de Estrella Damm llevan años marcando el inicio del verano. La campaña de ‘Mediterráneamente’ comenzó en el año 2009, con un anuncio que se hizo mundialmente famoso al ritmo de la canción ‘Summercat’ de Billie the Vision & The Dancers. Desde entonces, se ha convertido en uno de los estrenos creativos más esperados del año.

La marca siempre tiene un argumento a través de sus spots publicitarios, y siguiendo el mensaje del verano pasado, este año el anuncio busca concienciar sobre la necesidad de proteger el mar Mediterráneo y nuestra manera de vivir. En ‘La Ventana’ hemos hablado con Oriol Villar, director creativo de la campaña ‘Mediterráneamente’, quien sostiene que los spots de Estrella Damm son más que un anuncio; “es muy interesante convertir los anuncios en cultura popular”, cuenta.

Debido a la excepcional situación que hemos vivido, el rodaje del spot tuvo que retrasarse. “Ya teníamos la idea pensada y el proyecto en marcha, pero tuvimos que esperar hasta junio para salir a la calle y poder grabar”, explica.

En la campaña de este verano Magalí Sare pone su voz y 24 bailarines de danza moderna interpretan una coreografía para defender que “debe haber otra forma de vivir”. En el anuncio, Estrella Damm se suma al compromiso ecologista y elimina las anillas de plástico de las latas por otras de cartón 100% biodegradable. “Hay que hacer algo porque estamos destrozando el medio ambiente”, sostiene Oriol.

Oriol cuenta que en verano “las marcas importantes de cerveza siempre intentan conectar con la gente porque es la época de mayor consumo”. Sin embargo, en Estrella Damm van más allá de vender un producto, “nuestra misión es divulgar y proteger el estilo de vida mediterráneo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00