Torrent reclama al Gobierno que depure responsabilidades y defiende la investigación judicial
El presidente del Parlament de Cataluña defendía la investigación judicial "para que salgan a la luz los hechos", además de la investigación política, y reconocía que habló con la ministra de Defensa, Margarita Robles
Torrent reclama al Gobierno que depure responsabilidades y defiende la investigación judicial
10:13
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1594883203_180888/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
Roger Torrent, presidente del Parlament de Cataluña, ha pedido por carta a la ministra de Defensa, Margarita Robles, que investigue si el CNI está detrás de la operación que le espió el móvil con el programa Pegasus, tal y como él sospecha. En Defensa contestan que no abrirán ninguna investigación porque el CNI no tiene nada que ver.
Más información
Torrent detallaba en Hoy por Hoy las claves de la querella que tanto él como Maragall presentarán contra el exdirector del CNI, Félix Sanz Roldán y aseguraba que "hay evidencias que nos hacen pensar y dirigir la responsabilidad al CNI". Por ello, pedía al Gobierno que depure responsabilidades en el servicio de inteligencia español.
En otro orden de cosas, Torrent indicaba que "no barajan" la posibilidad de que el espionaje se produjera bajo control judicial. "Si este fuera el caso, tendríamos un doble problema", añadía el presidente del Parlament de Cataluña, asegurando que "habría un servicio de inteligencia que promueve el espionaje político y una justicia que lo protege".
Asimismo, Torrent defendía la investigación judicial "para que salgan a la luz los hechos", además de la investigación política, y reconocía que habló con la ministra de Defensa, Margarita Robles. Una conversación tras la que señala que cree que "hay voluntad de descubrir quién está detrás".
"Si en vez de hablar de independentistas hablásemos de cualquier otro movimiento político, a parte de los españoles les parecería inadmisible", zanjaba Torrent.