Hoy por HoyLa entrevista
Actualidad

Pablo Echenique rechaza un acuerdo de los presupuestos con Ciudadanos y Partido Popular

El portavoz del Grupo Parlamentario de Unidas Podemos cree que eso significaría que son " unos presupuestos de derechas" y que "daría aire a Vox"

Pablo Echenique rechaza un acuerdo de los presupuestos con Ciudadanos y Partido Popular

Pablo Echenique rechaza un acuerdo de los presupuestos con Ciudadanos y Partido Popular

08:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1595401692_066916/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Europa alcanzaba este martes un acuerdo histórico por el fondo de reconstrucción, con un total de 750.000 millones de euros en ayudas, de los cuales, 390.000 millones, irán a fondo perdido. Un acuerdo al que se llegó tras cinco días de negociaciones.

Más información

Por su parte, en España llega este miércoles otra votación clave: el Congreso votará el dictamen definitivo de la comisión para la reconstrucción que lleva reuniéndose varias semanas.

Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, aseguraba en Hoy por Hoyque espera que salgan adelante los cuatro dictámenes de dicha comisión. "Dibujan una dirección de país que es un consenso mayoritario en la sociedad", explicaba sobre estos dictámenes.

Para Echenique, es necesaria su aprobación y empezar a trabajar en los mismos para reforzar la Sanidad y mejorar la fiscalidad. Además, el portavoz de Unidas Podemos reivindicaba la figura y el acuerdo de la Unión Europea.

"El acuerdo europeo refuerza un planteamiento que dice que hay que salir de la crisis haciendo lo contrario a la anterior crisis", añadía Echenique.

Asimismo, sobre la negociación de los Presupuestos Generales del Estado y un posible acercamiento a posiciones de PP y Ciudadanos para sacarlos adelante, Echenique rechazaba cualquier pacto con ambas formaciones. "No le pedimos a PP, Ciudadanos y Vox que apoyen los presupuestos porque queremos que sean progresistas. Si los apoyase el PP, significaría que son de derechas".

"Nuestros 35 diputados no son compatibles con un acuerdo con Ciudadanos y PP. Sería darle aire a Vox. Lo natural es que vamos a tener unos presupuestos progresistas", zanjaba Echenique

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00