Martes, 02 de Marzo de 2021

Otras localidades

La sensación en LaLiga es que quieren inhabilitar a Javier Tebas

En LaLiga no ha gustado el comunicado del Consejo Superior de Deportes donde señalan directamente a la organización de Tebas

La sensación en LaLiga es que quieren inhabilitar al presidente Javier Tebas. Altas instancias quieren inhabilitar a Tebas y le están haciendo responsables de todo lo ocurrido cuando el Fuenlabrada ha seguido el protocolo aprobado por el Ministerio de Sanidad. El Pacto de Viana -acuerdo entre LaLiga, la RFEF y el CSD para la vuelta del fútbol en España- ha saltado por los aires, según informó Toño García en El Larguero. 

El presidente de LaLiga Javier Tebas y la presidenta del Consejo Superior de Deportes Irene Lozano mantuvieron conversaciones este miércoles. En LaLiga no ha gustado el comunicado del CSD donde señalan directamente a la organización de Tebas. Por ello, han mandado una carta al director general del CSD, Joaquín Arostegui. Consideran que se quiere prejuzgar una conducta de LaLiga e incluso del Fuenlabrada, cuando ellos aseguran que han aplicado la norma.

LaLiga quería suspender la última jornada de Segunda al completo

Desde LaLiga consideran que han sido leales al Pacto de Viana y no han hecho público un aspecto sucedido este lunes: suspender la jornada de Segunda División. El lunes a las 18:22h de la tarde, LaLiga llegó a comunicar a los clubes de Segunda que se suspendían los partidos y que debían esperar una confirmación. Después de reunirse con el CSD y la RFEF, se optó por el consenso y la jornada continuó al completo salvo el Deportivo - Fuenlabrada.

Lo ocurrido hoy es tachado por LaLiga como una deslealtad. Consideran que si la jornada se hubiera suspendido, no habría pasado esto. Consideran que el CSD está desbordado.

En estas comunicaciones, el CSD pidió un informe detallado de lo ocurrido. En ese informe LaLiga se defiende y dice que ha seguido el protocolo del CSD: se aisla al jugador positivo y se aparta al resto. Afirman que es laboratorio el responsable de comunicar lso resultados a los gobiernos autonómicos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?