Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

SER CONSUMIDOR

"En las playas el nivel de riesgo es bajo, pero si hay gente..."

Hablamos con un epidemiólogo sobre los lugares más o menos peligrosos en los que podamos estar por la amenaza del COVID, analizamos cómo han cambiado las tecnologías, la banca y las energías. Además, el director y presentador, Jesús Soria, se despide del programa

En el último programa de Jesús Soria al frente de SER Consumidor hablamos de los lugares con mayor o menor riesgo en la pandemia del COVID-19, de cómo han cambiado las tecnologías, la banca o la energía y hacemos un repaso a los mejores momentos de la historia del programa.

COVID: “En nivel de riesgo en las playas es bajo, pero si hay gente…”

“El nivel de riesgo en las playas por el COVID-19 es bajo, pero sube si hay mucha gente”, ha dicho Ildefonso Hernández, Catedrático de Salud Pública de la Universidad Miguel Hernández de Alicante y vocal de comunicación de la Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria, que ha estado esta mañana en SER Consumidor.

Con él hemos repasado el nivel de riesgo en zonas muy utilizadas en estas semanas veraniegas por los usuarios. ¿Y en los chiringuitos? “Si está al aire libre, el nivel de riesgo es medio y por eso hay que buscar zonas despejadas”. Sobre los medios de transporte, ha comentado que “en los aviones el nivel de riesgo es más alto que los trenes por la proximidad de los viajeros en sus asientos”.

La despedida de Jesús Soria, la llegada de Ana Fuentes

El programa del domingo ha sido el último bajo la dirección de Jesús Soria, que lo deja después de 18 años al frente del mismo. Deja la SER, a la que llegó en 1993 para llevar los temas de consumo en el Hoy por Hoy de Iñaki Gabilondo, y más tarde con Carles Francino y Gemma Nierga.

Ha repasado algunos momentos de este programa y también algunos de los temas más destacados y curiosos de SER Consumidor. Los últimos cuatro becarios le han dado una sorpresa con un reportaje con sus impresiones sobre su trayectoria en el programa en estos último años.

En el programa, Jesús ha saludado y dado la bienvenida a la periodista que le sustituirá al frente del programa, Ana Fuentes, que ha sido corresponsal en diferentes países con El País, China, Nueva York, y que es tertuliana en el programa de la cadena SER “A Vivir”, de los fines de semana.

Futuro inmediato: tiendas, bancos…¡y nos pagarán las eléctricas!

¿Cómo ha cambiado el panorama con el COVID-19 en materias como el uso de las tecnológica, la banca o las energías? Se lo hemos planteado a tres invitados en SER Consumidor.

Para Agustín Cárdenas, director de Transformación de Empresas de Telefónica, “con el confinamiento hemos descubierto que sobrevivir es posible gracias a las tecnologías. En los hoteles, por ejemplo, sabrán lo que necesitamos sin tocar las cosas”. Sobre las tiendas del futuro dijo que “no serán almacenes sino más un sitio experimental para tocar, sentir, pero la logística se encargará de llevártelo a casa”.

Pau Monserrat, economista de SER Consumidor, ha dicho que “sin duda el COVID-19 nos ha llevado a un cambio de usos, como menos efectivo y más tarjetas” y que “poco a poco los bancos físicos van a ir desapareciendo”. Sobre si vamos una sociedad sin dinero dijo que “China ya está con la moneda digital”.

Jorge Morales, expertos en energías, también colaborador habitual del programa, ha dicho dijo que “la revolución que viene es que los usuarios vamos a poder dejar de pagar por la energía y nos van a pagar por ella”.

Ha destacado la importancia del cambio en la transición energética que “puede generar más de 300.000 puestos de trabajo en 10 años, en cinco si lo hacemos bien”.

Y sobre los coches y la movilidad ha remarcado que lo que viene son coches eléctricos más baratos que los tradicionales y que “los de hidrógeno están todavía en su fase preliminar”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?