Domingo, 20 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Buenismo bien

Rosa María Calaf: "La reina Letizia podría haber tenido un papel importante pero se la sigue relegando"

La veterana periodista considera que el papel de Letizia Ortiz dentro de la monarquía española tendría que haber sido más relevante

Buenismo Bien ha empezado con muy buen pie su cuarta temporada y tras tener la semana pasada a Margarita del Val como invitada, este viernes le ha tocado el turno a otro mujer reputada en su gremio como es el caso de la veterana periodista y corresponsal Rosa María Calaf.

La entrevista con Calaf ha respirado periodismo pero nos queremos centrar en esta ocasión en una parte concreta de la misma, cuando Quique Peinado, codirector del programa, le preguntó acerca de unas declaraciones en las que dijo que la reina Letizia 'había tirado la toalla' en cuanto a intentar cambiar la institución monárquica.

"Es una persona que claramente podría haber tenido un papel mucho más activo e importante como referente de la mujer de hoy. Y está haciendo muchas tareas importantes, pero siempre en los cuidados, que es donde se nos pone a las mujeres", reflejaba Calaf sobre el rol de Letizia Ortiz en la monarquía española.

"Da visibilidad a todas las asociaciones con las que ella colabora, porque otra de las cuestiones es que si ella no fuese a esos actos, nadie los reflejaría en la prensa", reconoció la veterana periodista, que coincidió con la reina durante la etapa de ambas en TVE.

"Sé que ella es una persona que podría haber tenido un papel importante", añadió Calaf, reconociendo que la reina siempre se ha interesado por temas como el periodismo o los derechos humanos pero "se la sigue relegando".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?