Viernes, 25 de Septiembre de 2020

Otras localidades

DIRECTO DIRECTO Lesmes preside sin el rey la entrega de despachos a jueces en Barcelona
Fusiones bancarias

La fusión entre CaixaBank y Bankia se aprueba este jueves

Un unión supone la creación del primer banco de España por volumen de activos que tomará el nombre de Caixabank

Logos de Caixabank y Bankia.

Logos de Caixabank y Bankia. / ALBERT GEA (REUTERS)

La fusión entre CaixabBank y Bankia se va a producir este jueves 17 de septiembre. Según ha podido saber la Cadena SER, se va a convocar a los consejos de administración de las dos compañías para hacer efectiva la unión bancaria. La nueva entidad se llamará exclusivamente Caixabank y mantendrá su sede en Valencia.

Durante unos días, algunos escollos han mantenido bloqueada la negociación pero finalmente las dos entiedades han dado luz verde al acuerdo. La estructura de capital seguía siendo el principal problema pero la estructura de gobierno estaba cerrada desde hace días: Gonzalo Gortázar (de Caixabank) será el consejero delegado y quien gobierne la nueva entidad resultante mientras José Ignacio Goirigolzarri (de Bankia) ostentará una presidencia con algunas funciones ejecutivas limitadas, en cierto modo, simbólicas. Una de las principales novedades es que va a haber un consejero del Estado sentado también en la nueva entidad.

Su fusión supone la mayor operación en el panorama bancario español en décadas. La nueva entidad manejará un volumen de negocios cercano a los 600.000 millones de euros. El movimiento de Caixabank y Bankia será la última fusión de un sector que se prepara para más uniones, dentro de lo que se denomina consolidación bancaria.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?